Coronavirus Covid-19

Hay 16 casos de COVID-19 en Centro de Retención Transitorio de Rionegro

Además, se realizaron pruebas PCR a 150 reclusos más y se está a la espera de los resultados.

Tras realizar una búsqueda activa de casos de COVID-19 en el Centro de Retención Transitorio del municipio de Rionegro, donde hay 283 personas recluidas, dieciséis internos resultaron positivos para el virus.

La Alcaldía municipal aseguró que los internos se encuentran en buenas condiciones de salud, aislados y recibiendo la debida atención. Además, se les habría hecho entrega de elementos de protección y valoración de riesgo para mitigar el nivel de contagio en el CRT.

Lea también: Explosión en el centro de Medellín no fue un atentado

“Esto obedece a los modelos de reactivación económica y a los posibles rebrotes que vamos a tener en nuestro municipio. Tenemos atención médica y de enfermería permanente para poder blindar la atención en salud y minimizar los riesgos al interior del penal. Hemos articulado con las EPS para que ellas también asuman lo que les corresponde desde el tema de atención en salud individual”, aseguró Jorge Rivas, Secretario de Salud e Inclusión Social.

Además, se realizaron pruebas PCR a 150 reclusos más para determinar si hay un mayor número de contagiados y se está a la espera de los resultados.

Le puede interesar: Las cifras del coronavirus no cuadran en Antioquia

Es de resaltar que durante 6 meses de pandemia no se había registrado ningún contagio en ese lugar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir