Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Miércoles 7 de octubre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Armenia, carrera 18 con calle 18 en pleno centro de la capital del Quindío /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hay alerta en Armenia por el aumento de contagios COVID-19 y alta de ocupación de las UCI, La alcaldía no descarta volver a las restricciones.

Fue lo que dijo el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, quien indicó que la comunidad no está acatando las medidas y se genera la preocupación por el alto nivel de ocupación de camas en el Hospital San Juan de Dios ya que son 18 las camas habilitadas para atención de COVID y 15 están ocupadas con pacientes que resultaron positivos,

Agregó que en emergencias las 23 camas disponibles reportan ocupación con pacientes COVID, es por eso que se realizan las gestiones para que Red Salud apoye en disponibilidad de camas al Hospital San Juan de Dios.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El mandatario manifestó que se hace necesario generar restricciones porque es la única manera que la comunidad atienda las medidas como uso correcto de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos.

Dentro de las restricciones que se evalúan tienen que ver con los horarios para los establecimientos comerciales, en la atención de bancos y consumo de bebidas embriagantes. Agregó que también estas medias permitirán hacerle frente a la semana de receso escolar y el puente festivo ante la llegada de turistas a la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El ministerio de salud reportó 111 casos de COVID_19 en el Quindío. Ya son 4.521 los confirmados con el virus, 3394 recuperados, hay 1004 casos activos, de los cuales 104 están en hospitalización

Se registraron además la muerte de cuatro hombres entre los 48 a 82 años de edad con comorbilidades de diabetes y enfermedad renal, ya son 123 las víctimas del coronavirus en el Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

99 casos de COVID-19 se registran en la cárcel peñas blancas de Calarcá

Recordemos que inicialmente se registraron 42 casos positivos de personas privadas de la libertad en el centro penal, sin embargo, la secretaria de salud de la localidad Laura Arenas, informó que a la fecha ya son 99 los casos activos, 94 se han recuperado, un interno se encuentra en UCI y otro en hospitalización en el San Juan de Dios de Armenia.

Precisamente en las últimas murió un interno de 66 años de edad que se encontraba hospitalizado hace varios días a raíz de las complicaciones del virus y su enfermedad base de EPOC.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

12 adultos mayores resultaron positivos en el hogar Buen Jesús en la vereda San Juan de Salento, exigen seguimiento y atención de los casos

En diálogo con Caracol Radio, la directora del centro de atención de adultos mayores María Eucaris Salgado, manifestó su preocupación por la situación puesto que consideran que la administración municipal no ha brindado el seguimiento a estos casos. Señaló que son 58 los adultos mayores que reciben la atención y que son propensos al contagio.

El secretario de salud de Salento, Jorge Eduardo Herrera, indicó que realizan el acompañamiento a los casos y que entiende la preocupación de las directivas del hogar de protección. Afirmó que se tomaron muestras al resto de personal y se entregaron las recomendaciones propias de la contingencia. Resaltó que el hogar cuenta con auxiliares de enfermería que pueden apoyar la atención de los pacientes Covid.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un taxista protagonizó un bochornoso hecho de intolerancia en Armenia

Precisamente en el barrio Granada de la ciudad, se registró un accidente de tránsito donde un taxista golpeó la parte trasera de una motocicleta.

La mujer que conducía el vehículo se baja de la misma y le reclama al conductor por el incidente el cual sin ningún reparo le pasó el taxi por encima a la motocicleta arrastrándola y generando grandes daños.

El secretario de tránsito de la ciudad, Jairo Escandón rechazó el hecho y destacó que adelantan las respectivas investigaciones.

Carlos Falla gerente de la empresa Cootrafun en diálogo con Caracol Radio al rechazar el hecho, manifestó que con los abogados ya se comunicaron con la dueña de la moto para entablar acciones penales ante la fiscalía contra el conductor y/o propietario del taxi que provoco este desafortunado incidente

Señaló que aunque han tratado de comunicarse con el propietario del vehículo no ha sido posible y por eso iniciaron las acciones penales para que responda por los daños

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El cumplimiento de las medidas en el aeropuerto el Edén de Armenia son estrictas

Así lo dijo el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos quien se refirió a las investigaciones de las aerolíneas a nivel nacional porque han transportado casos positivos para Covid-19. Resaltó que la validación de los protocolos de bioseguridad se ha realizado en el Edén pero lo más importante es la responsabilidad individual de cada viajero para evitar afectaciones por el virus.

Vale anotar que mañana inicia operaciones en el aeropuerto la aerolínea internacional Spirit con el vuelo entre Fort Lauderdale-Estados Unidos y Armenia

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Mesa apícola articula esfuerzos para frenar la mortandad de abejas en el Quindío

Así lo dijo el director del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Jorge Hernán García Sierra, quien señaló que se realizan las acciones tendientes a menguar el envenenamiento de las abejas que se genera al parecer por el uso indiscriminado de los agroquímicos.

Es por esto que desde la entidad a nivel nacional realizarán visitas a los predios donde se registraron los hechos como son el corregimiento del Caimo en Armenia, corregimiento de Barcelona en Calarcá y Quimbaya.

El director dio a conocer que iniciarán capacitaciones con los productores de las diferentes áreas agrícolas para la protección de los polinizadores del departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, lidera una campaña para vacunar a los equinos del departamento

El director de la entidad en el departamento, Jorge Hernán García Sierra, resaltó que la campaña busca vacunar al 100% de los caballos contra la encefalitis equina venezolana. Agregó que la actividad es gratuita y se realiza seis días por semana donde los veterinarios llegan a las veredas, fincas y pesebreras para realizar la intervención.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

CRQ iniciará estudios en cinco veredas de La Tebaida sobre presencia de boas constrictor

Los estudios se realizarán en las veredas La Herradura, El Alambrado, La Silvia, Pisamal y Maravélez. En la última semana fueron recuperados dos ejemplares de esta especie en ese municipio.

Así lo indicó Mónica Jaramillo, líder del área de Fauna Silvestre de la CRQ, haciendo referencia a estos especímenes que no tienen rango de distribución en el Quindío. En el último año también se han recuperado serpientes de la especie boa imperator, originaria de la Amazonía, por lo que se espera sea incluida en la investigación que busca determinar las medidas que debe tomar la autoridad ambiental

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, uniformados de la policía de tránsito y transporte en conjunto con soldados del batallón de alta montaña capturaron a cinco venezolanos que transportaban 41 kilos de marihuana que transportaban en su equipaje cuyo destino era Bogotá

Según la policía, el operativo se cumplió en el kilómetro 14 vía Armenia - Ibagué, cuando fue interceptado un automotor que cubría la ruta Cali – Bogotá

346 kilos de marihuana incautada y una persona capturada en la vía La Línea, en operativo desarrollado por tropas del Batallón de Alta Montaña del ejército en el Quindío

En el barrio recreo de Armenia, la Sijín de la Policía Quindío capturaron a un hombre de 58 años de edad por el delito de actos sexuales con menor de 14 años,

Según la investigación el capturado aprovechaba que una vecina dejaba la niña de 09 años al cuidado de su esposa y este ejercía tocamientos en sus partes íntimas, intimidándola para que no contara lo sucedido

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En septiembre, la producción registrada de café de Colombia, alcanzó los 995 mil sacos de 60 kg, es decir 9% menos frente al millón 88 mil sacos producidos en septiembre de 2019. Pese a la leve caída en la cosecha que se recoge en medio de la persistente contingencia sanitaria por covid-19, las buenas tendencias se mantienen

En cuanto a las exportaciones también registraron una caída del 6% en últimos 12 meses Con más de 12,6 millones de sacos de 60 kg, las exportaciones de café colombiano en los últimos 12 meses, que coinciden con el año cafetero, cayeron 6% frente a los casi 13,5 millones de sacos exportados un año antes.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, visitará hoy el Quindío donde conocerá la ‘radiografía’ de cómo está la participación de juventud en el Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

34 personas viven en el Circo Star que lleva más de cinco meses varado en las inmediaciones del estadio Centenario en Armenia

Jaiber Rodríguez es uno de los integrantes del circo que llegó a principios de año a la ciudad con el fin de brindar entretenimiento y en marzo inició el proceso de aislamiento obligatorio que generó el cierre del lugar, sin embargo se reinventan en medio de la contingencia.

Espera muy pronto puedan volver a realizar su labor de entretener y divertir.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir