Justicia

No autoricé pagos adicionales para megatanque: Noguera

La funcionaria le salió al paso a las denuncias de Luis Guzmán, uno de los aportantes para la ejecución de la obra, sobre presunto pago de "coimas"

No autoricé pagos adicionales para megatanque: Noguera

No autoricé pagos adicionales para megatanque: Noguera(Cortesía)

Barranquilla

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, afirmó mediante un comunicado de prensa, que cuando fue ministra de Vivienda, no autorizó ningún tipo de pago adicional o recursos de más al proyecto del magatanque de almacenamiento, que abastece de agua potable a la zona suroccidente de Barranquilla.

La funcionaria le salió al paso a las denuncias que ha presentado ante la Fiscalía el abogado y ganadero Luis Enrique Guzmán Chams, sobre el presunto pago de “coimas” en la ejecución del proyecto.

Lea también: “No sé de qué ‘coimas’ están hablando”: Vocero de Hidrotanques

La señora Noguera anotó que “la aprobación que se dio desde el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en 2016 fue netamente técnica al corroborar elementos que exigían una reformulación del proyecto como la reposición de tuberías que se encontraban en mal estado por la antigüedad de las redes de alcantarillado existentes, generando riesgo para la comunidad y para las obras; y la necesidad de aumentar la longitud de la tubería y cambiar el trazado dado a que en la zona de ejecución del proyecto, el desarrollo urbanístico avanzó mientras se aprobaban los recursos, entre otros”.

Agregó que “el megatanque fue una solución de alta ingeniería y hoy entrega agua por gravedad a 390 mil barranquilleros. El megatanque está en funcionamiento y ha permitido que los habitantes de la zona suroccidental estén recibiendo el servicio de agua con mejor presión y continuidad en el suministro.

La obra fue contratada inicialmente por 23 mil millones de pesos, pero el costo final fue 36 mil millones de pesos, debido a que se extendió el tiempo de ejecución, el aumento en el precio del dólar y las obras adicionales, afirmó el contratista Carlos Vengal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad