Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 6 de octubre

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Armenia y el Quindío con cielo nublado /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Por fin y luego de todos los problemas de orden jurídico, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos sancionó el plan de desarrollo 2020-2023 “Armenia Pa Todos” y que es la ruta de navegación de la administración municipal en los próximos tres años y tres meses.

El mandatario explicó que se fundamenta en los principios de Participación Ciudadana, Ética Pública, Pluralismo, Sostenibilidad ambiental y Cultural, y Equidad Territorial con enfoque de Derechos Humanos, Desarrollo Humano Sostenible, de Género y Territorial.

El plan de desarrollo está presupuestado en 1.6 billones de pesos que incluye líneas estratégicas así: Social y Comunitario ‘Un compromiso cuyabro’; Económico y Competitividad ‘Por Armenia podemos’; Infraestructura Construida ‘Acciones concretas’; Infraestructura Natural ‘Armenia capital verde’ e Institucional y Gobierno ‘Servir y Hacer las cosas bien’.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Taxistas en Armenia anuncian un paro ante incumplimientos de la alcaldía

Según Juan Carlos García presidente de la Asociación de Transportadores y de la Organización Social de Taxistas del Quindío, la problemática del gremio se centra en que la administración municipal no ha brindado la respuesta ante varias solicitudes como son intensificar el control en contra de la informalidad y la modificación del pico y placa.

El dirigente gremial resaltó que aún no han establecido fecha para realizar el paro pero sentenció que en los próximos días estarán definiendo la logística pertinente para realizar la actividad esta misma semana. Dijo que no pueden esperar más la intervención pues la situación es insostenible ya que se han perdido cerca de 700 empleos en el marco de la pandemia.

El secretario de tránsito de Armenia, Jairo Escandón manifestó que avanzan en las mesas de diálogo con el gremio transportador para llegar a acuerdos que permitan dar respuesta a las solicitudes.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

177 casos nuevos de COVID-19 se reportaron en el departamento del Quindío, ya son 4382 los confirmados con coronavirus en la región, de los cuales 3367 ya se han recuperado, hay 896 casos activos, de los cuales 791 con tratamiento en casa, 99 en hospital y 5 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Se registraron además dos personas fallecidas en Armenia y Calarcá, por lo que la cifra de víctimas mortales llegó a 119 en el departamento.

A través de un comunicado el presidente del Concejo Municipal de Armenia, Bryan Naranjo, informó que resultó positivo para COVID_19. Envió un llamado a los ciudadanos para que intensifiquen las medidas de autocuidado en el marco de la pandemia.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo dijo que aunque actualmente el departamento no ha colapsado en cuanto a la atención en unidad de cuidados intensivos, con el ministerio de salud tienen planes de contingencia que incluye apoyos de departamentos como Cundinamarca, Valle del Cauca y Atlántico en caso de ser necesario, por eso reitero también el llamado al autocuidado.

La secretaria de salud del Quindío, Yenny Trujillo explicó que actualmente en el departamento hay 561 camas en general en las clínicas y hospitales tanto públicos como privados, en cuanto a camas UCI son en total 79 las que hay disponibles

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Luego de la declaratoria de emergencia por el brote de Covid-19 al interior del CAM, las oficinas del Sisbén en Armenia permanecerán cerradas durante los 14 días que dicta el protocolo de aislamiento preventivo, con el ánimo de evitar que existan más contagios, tanto al interior de la oficina como hacia las personas que asisten a solicitar algún trámite.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Integrantes de la reserva activa de policía y ejército realizaron una manifestación exigiendo cumplimiento de acuerdos y renuncia del ministro de defensa

La actividad se realizó en la plaza de bolívar de la ciudad, incluso en las instalaciones de la catedral la inmaculada concepción de Armenia solicitando que el Gobierno Nacional atienda las reiteradas quejas respecto a la atención en salud como son las dificultades que se presentan en la asignación de citas, cirugías y demás.

También exigen la renuncia del ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, pues consideran que no ha realizado ninguna gestión que los beneficie y por el contrario está concentrado en su campaña política para la presidencia de la república.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

240 millones de pesos serán invertidos para el mejoramiento de establecimientos carcelarios en el Quindío

En cuanto a la permanencia de Calarcá se asignaron 114 millones de pesos y 126 millones para atender las necesidades de los centros de reclusión como el de la Villa del Cacique y los calabozos de la SIJÍN de la Policía Quindío.

El secretario del interior del Quindío, Eduardo Orozco respecto a la tutela que ordena construir centros transitorios para menguar la problemática de hacinamiento, el funcionario señaló que avanzan en articulación con los alcaldes de los municipios del departamento en un proyecto que permita adecuar ya sea la antigua cárcel de la Tebaida o la de Miraflores en Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, la policía del Quindío capturaron a tres hombres en el barrio Nuevo Armenia, donde lograron la desarticulación del Grupo delincuencial “El Laberinto”; tras realizar la verificación de las residencias se encontraron 120 dosis de marihuana tipo crippy.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Emocionante fue la reapertura del parque del café luego de seis meses de cierre debido a la pandemia cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad como la distancia social y el uso obligatorio del tapabocas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La gobernación del Quindío socializó el proyecto de señalización vial bilingüe que busca fortalecer aún más la competitividad turística en la región.

LA Sociedad de mejoras Públicas de Armenia continuará administrando el parque de La Vida, así lo confirmaron desde la administración municipal que en próximos día se comunicara por cuánto tiempo se prorroga el comodato

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el programa HoyPorHoy de Caracol Radio Armenia hablamos con el joven arquitecto quindiano Julián Andrés Ocampo Salazar que actualmente vive y trabaja en New York en los Estados Unidos, donde es líder de proyecto en el equipo de diseño del primer hábitat permanente de la humanidad fuera del planeta Tierra.

Julián Andrés explicó que el proyecto, llamado "Olympus", consiste en la investigación y el desarrollo de un sistema de construcción que podría respaldar la exploración futura de la Luna. Se trata de la primera incursión humana en la construcción extraterrestre.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Autoridades de tránsito realizan acompañamiento por el cierre de un tramo de la carrera 19 de Armenia

Recordemos que la empresa Amable realiza varias obras que hacen parte de la rehabilitación vial de la carrera 19 de la ciudad, es así como el fin de semana se realizó el cierre al tramo que va en dirección Norte - Sur hasta la glorieta de la calle segunda, quedando habilitada en doble sentido la vía Sur- Norte.

Al respecto el secretario de tránsito de Armenia, Jairo Escandón, manifestó que reguladores se encuentran dispuestos para evitar congestión vehicular y verificar que se acate el respectivo cierre.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, El Deportes Quindío perdió el invicto en el Torneo Dimayor luego de perder 1 a 0 frente a Fortaleza, el equipo milagroso a pesar del resultado negativo sigue líder del campeonato con 19 puntos.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir