Manizales

Proyecto TierraViva deberá seguir suspendido

El proyecto está aplazado desde agosto de 2.018; lo cual no implica que haya sido cancelado

Tierraviva /

La Constructora CFC ha emitido una comunicación en la cual anuncia que apelará el fallo en primera instancia que dictó el Tribunal Administrativo de Caldas, en el cual se ordena que deben seguir suspendidas las obras del proyecto TierraViva hasta que se realicen más estudios técnicos.

En el documento el presidente de la empresa Felipe Calderón Uribe expresa la preocupación por los clientes de la compañía, ya que se ven seriamente perjudicados por la espera y la incertidumbre que rodean a esta construcción que buscaba generar viviendas de interés social.

Igualmente desde la constructora se citica el hecho de que a pesar de haber cumplido con todos los estudios exigidos por la ley, el proyecto siga aplazado desde agosto de 2.018; lo cual no implica que haya sido cancelado, pero sí se convierte en un riesgo gigante para las empresas del país y las familias que invierten sus recursos en la compra de vivienda nueva.

Otra de las observaciones que hace la constructora CFC es que ya cuentan con todos los estudios aprobados por las autoridades ambientales, además que se cumplieron los procedimientos contemplados por la ley; pero que todavía no se resuelve el caso a pesar de que el proyecto es modelo a nivel nacional y cuenta con unas características ambientales únicas, pensadas para contribuir a la protección de la Reserva Forestal Río Blanco.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir