Ciudades

Tunja

Ofrecen perdón a niño arrollado que quedó en silla de ruedas en Sogamoso

El hecho se presentó en el año 2008 en una ciclovía organizada por el Instituto de Recreación y Deporte de Sogamoso

Ofrecen perdón a niño arrollado que quedó en silla de ruedas en Sogamoso

Ofrecen perdón a niño arrollado que quedó en silla de ruedas en Sogamoso(Cortesía)

La Alcaldía de Sogamoso, cumpliendo un fallo judicial, pidió perdón e inició la reparación económica a Cristián Guerrero, un menor de edad que quedó en silla de ruedas hace 12 años en una ciclovía organizada por Instituto de Recreación y Deporte de Sogamoso, luego que una moto lo atropellara.

Durante 12 años, la señora Flor María Gutiérrez, madre de Cristian, no olvida todo lo que ha tenido que sufrir y los momentos duros para sacar adelante a sus hijos. “Hoy estoy más fuerte, al principio todo fue duro”.

En cumplimiento a la orden judicial, el alcalde Rigoberto Alfonso, ofreció perdón en nombre de la ciudad y expidió un decreto que estableció el giro de los recursos por el orden del 52% del acuerdo económico, el cual ya fue entregado.

“El otro 48% será entregado en cuatro cuotas con plazo de la vigencia 2020 - 2023”, explicó Alfonso.

También se logró consolidar un arreglo en el que el Cristián pudiera tener mejores condiciones de vida y le serán proporcionados vitaliciamente los pañales, además se le suministrará una silla de ruedas cuando lo requiera.

“La Secretaría de Salud municipal estará pendiente de realizar acciones de acompañamiento en caso de que el sistema de salud no brinde las oportunidades necesarias y por parte del IRDS y vamos a hacer acompañamiento personalizado de hidroterapia”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad