Justicia

Caldas

Siguen las indemnizaciones y la reparación integral a víctimas en El Congal

Buscan recuperar el tejido social en este lugar, que sufrió con rigor el conflicto armado colombiano

El Congal

El Congal / Unidad para las Víctimas

Manizales

La Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero y la comunidad de El Congal en el municipio de Samaná, elaboraron un análisis para verificar los avances y el cumplimiento de las acciones contempladas en el plan de retornos y reubicaciones del territorio.

En este encuentro participaron también integrantes de la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal de Samaná y representantes de la comunidad de El Congal; quienes manifestaron su satisfacción por las acciones que se están desarrollando para recuperar el tejido social en este lugar, que sufrió con rigor el conflicto armado colombiano, como la construcción de 17 viviendas por parte del Banco Agrario, el embellecimiento urbano y el mejoramiento de la vía de acceso al centro poblado.

Laura Moreno, directora territorial de la Unidad, destacó que se han tenido logros muy importantes en el ámbito jurídico para el reconocimiento de las indemnizaciones a las familias. Agregó que 8 hogares ya fueron notificados con el acto de resolución en el marco del plan de reparación colectiva, el cual cumplirá con sus primeras etapas en el año 2.021.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad