Manizales

Universidad de Manizales implementa la alternancia desde el 5 de octubre

Para este proceso la institución ha invertido más de 500 millones de pesos en la adecuación de sus instalaciones

Duván Emilio Ramírez Ospina, Rector /

Con el objetivo de alcanzar el regreso gradual de algunos estudiantes, la Universidad de Manizales implementa desde este lunes 5 de octubre su segunda etapa de alternancia para las clases, aunque siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad; y con la participación de aquellos docentes que no hacen parte de los grupos de riesgo.

La rectoría de la institución educativa aclara que este retorno a las aulas es voluntario, por lo cual los alumnos que cursan asignaturas en las jornadas diurna y nocturna podrán determinar libremente si aceptan volver o quieren mantenerse en la modalidad virtual.

Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la universidad, recordó que desde el mes de junio se dio reapertura a los laboratorios prácticos y de investigación para los estudiantes de medicina, comunicación social y periodismo, psicología e ingeniería; siguiendo los lineamientos dados por el Ministerio de Salud, así como los entes municipales y departamentales.

Para este proceso la institución ha invertido más de 500 millones de pesos en la adecuación de sus instalaciones con lavamanos, dispensadores de jabón y papel, o medidores de temperatura en los ingresos. Debido a que en las aulas se permite un aforo máximo del 30 por ciento, la Universidad de Manizales dotó con cámaras a 30 de sus salones para brindar clases mixtas entre presenciales y virtuales.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir