Bogotá

Centro de atención de flora y fauna comenzará a funcionar en noviembre

Así lo anunció el Distrito en el marco de la semana de la protección y el bienestar animal.

Durante su recorrido por las localidades de Engativá y Suba, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, visitó el Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre, que entrará en funcionamiento en noviembre.

Este espacio podrá albergar a más de 2.000 animales víctimas del tráfico de especies en la ciudad y tendrá una inversión superior a los 37.460 millones de pesos.

La alcaldesa recibió un total de 100 cartas escritas por los niños y niñas de la capital, que fueron dispuestas en una “cápsula del tiempo”, que solo será abierta hasta el próximo mes de octubre de 2030.

Le puede interesar:

El objetivo de este ejercicio será hacer una reflexión acerca las transformaciones planteadas por los pequeños para lograr una mejor ciudad para los animales, y constatar, en 10 años, si efectivamente se cumplieron.

“Nuestro deseo es que estas instalaciones estén vacías, que ningún animal silvestre sea víctima de tráfico o maltrato y que permanezcan en sus entornos naturales”, manifestó la alcaldesa durante el preámbulo a la 8a Semana de la Protección y el Bienestar Animal “Zoomos Bogotá”, que se llevará a cabo desde este sábado y hasta el próximo domingo 11 de octubre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir