Bogotá

Se acerca el próximo simulacro distrital, esta vez de "autoprotección"

Será el próximo 22 de octubre de 9 a 11 de la mañana.

Guillermo Escobar Castro, director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), invitó a todos los ciudadanos y dio a conocer la importancia del próximo simulacro Distrital de autoprotección el 22 de octubre de 9 a 11 de la mañana.

"Este será el decimotercer año donde se desarrolla un simulacro en la ciudad de Bogotá para poder enseñarle a todos los habitantes de cómo actuar en alguna situación de emergencia y frente a la situación de la pandemia debemos innovar un poco por eso los invitamos a cada uno a que participantes desde sus casa o trabajo en esta nueva realidad, desarrollando acciones de autoprotección", dijo el director.

El director dio a conocer cuáles son los elementos esenciales que se deben tener en un hogar o empresa para evitar cualquier tipo de emergencia.

Le puede interesar: 

 

"Debemos tener nuestro kit de emergencia, con alimentos no perecederos si estamos propensos a sismo un punto es fundamental para que nos encuentren, los documentos importantes y personales o laborales también deben estar en este kit y por la emergencia sanitario del covid. Además, llevar tapabocas alcohol y todo para la bioseguridad", aseguro.

Asimismo, pidió a los ciudadanos cuidar mucho a sus animales de compañía, tener una ración de comida lista, agua y si es posible un guacal para poder tenerlo más seguro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir