Orden Público

Toque de queda para menores en Tuluá para combatir inseguridad

Debido a los últimos hechos violentos presentados en la zona urbana y rural del municipio, se cumplió un Consejo de Seguridad.

Toque de queda para menores en Tuluá para combatir inseguridad

Toque de queda para menores en Tuluá para combatir inseguridad / Foto Alcaldía de Tuluá

Cali

Una serie de medidas que buscan combatir la inseguridad y hacer frente a la delincuencia en el municipio de Tuluá, centro del departamento del Valle del Cauca, adoptó su alcalde John Jairo Gómez.

La primera de ellas es el toque de queda para menores de edad, a partir de las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

También será restringida la circulación de parrillero hombre por el mes de octubre entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

Con la fuerza pública se intensificarán los puestos de control, ya que en un alto índice los homicidios se ejecutan en motocicletas.

Así mismo, el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez, ratificó la prohibición del consumo de licor en espacios públicos.

Igualmente, el mandatario local anuncio que el parque Lineal Juan María Céspedes, será clausurado por 14 días para llevar a cabo la respectiva desinfección, ya que se ha convertido en un foco de propagación del COVID-19.

Además, anunció que paulatinamente se cerrarán otros escenarios de ocio en diferentes sectores de la ciudad en los que se ha evidenciado aglomeración de personas.

"Estas son acciones buscan garantizar la seguridad en el corazón del Valle, así que los ciudadanos que portan su documentación en regla deberán estar tranquilos, en este sentido, el porte de armas de fuego estará prohibido en la geografía municipal y se regulará de manera estricta”, sostuvo el Alcald de Tuluá.

Al termino del Consejo de Seguridad, John Jairo Gómez, anunció que aumentarán las visitas a establecimientos de comercio, por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud y Secretaría de Gobierno, con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.


Reinicio de desminado

John Jairo Gómez, alcald de Tuluá, anunció que el Batallón No.6 de Desminado Humanitario, reiniciará labores de erradicación de artefactos explosivos, para seguir entregando más zonas libres de minas y garantizar la tranquilidad en la comunidad campesina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad