Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
Cali

Cali entre las ciudades con más casos de delito de actos sexuales

En investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de 14 personas por este delito

En una gran investigación emprendida por la Fiscalía General de la Nación en 32 departamentos del país, se han podido identificar a 121 presuntos culpables de delitos sexuales, de los cuales se capturaton 53 en diferentes municipios incluido Cali, quienes harían parte de los mismos núcleos familiares de sus víctimas y en otros serían vecinos.

Entre los capturados se encuentran mujeres y hombres con edades entre los 18 y 84 años. Casos priorizados correspondientes a denuncias realizadas en el presente año en contra de menores entre los 3 y 13 años de edad.

En 47 casos se imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en otros 41 por acceso carnal abusivo con menor de 14 años. En otros 23 casos se endilgó el delito de acceso carnal violento, 3 más por demanda de explotación sexual comercial, e igual número de casos por pornografía con menor de 18 años, explicó la Fiscalía.

En Cali y Medellín se realizaron la mayor cantidad de capturas con 14 en cada una, luego sigue Antioquia con 12 capturas; Santander, Risaralda y Bogotá con 7 aprensiones, cada una.

Los otros 60 infractores fueron procesados en el resto del país.

La Fiscalía invita a la prevención

La Fiscalía General de la Nación encuentra en la prevención una alternativa para enfrentar los riesgos a los que se exponen nuestros niñas, niños y adolescentes. Las investigaciones han evidenciado que gran parte de los delitos contra los menores de edad inician o se propician a través de la internet.

Es importante que los padres de familia, docentes y otras personas a cargo del cuidado de las niñas, niños y adolescentes tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Dialogue permanentemente con sus hijos y genere vínculos de confianza

2. Recuérdeles que en la red no se publica información privada e íntima

3. Limite el uso de las redes sociales para evitar la ciberdependencia

4. Recuérdeles que, si alguna persona les pide fotos o videos íntimos, deben rechazar esa petición y ponerla en conocimiento inmediatamente.

Si usted conoce un caso donde se atente contra la integridad física, la libertad y formación sexual de menores de edad puede denunciar desde su celular en la línea 122 o desde una línea fija al 01800091748.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir