Extremar medidas por pico de la pandemia que llegaría a final de mes
Este fue el llamado de atención del secretario de salud de Armenia, Gabriel Urrego

Extremar medidas por pico de la pandemia que llegaría a final de mes
01:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Quindío
El secretario de salud de la ciudad, Gabriel Urrego, manifestó que todos estamos en riesgo de contagio nadie es inmune y por eso es primordial acatar las medidas como uso correcto de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos.
Afirmó que la ciudad está empezando el pico de la pandemia donde las cifras que se evidencian son las proyectadas, sin embargo, llamó la atención a la responsabilidad individual puesto que se podrían desbordar los casos y la afectación sería mayor.
Le puede interesar:
- Cierre de la alcaldía de Armenia por brote de COVID-19
- Mantener estrategia frente al COVID a pesar de cambios administrativos
El funcionario informó que son 78 las unidades de cuidados intensivos con las que cuenta el municipio y la ocupación es del 65% a 80% de pacientes por COVID u otras patologías. Fue claro que si se desbordan los casos podría colapsar la capacidad hospitalaria.
El ministerio de salud reportó 68 casos de COVID_19 en el Quindío. Ya son 3.814 los confirmados. Se registran seis muertes de personas entre los 49 a 92 años de edad con comorbilidades de diabetes y otros en estudio, ya son 105 las personas fallecidas por coronavirus en el departamento.



