Caldas

Pagará más de 17 años de cárcel por asesinar a un tendero en Samaná

Los hechos ocurrieron el 11 de mayo de este año en un potrero de la vereda Tarro Pintado del corregimiento de San Diego

Condena por homicidio /

Por los delitos de homicidio agravado y hurto, el titular del Juzgado Penal del Circuito de La Dorada - Caldas condenó a una pena de 17 años y 4 meses de prisión a Edilberto Cardona Herrera, por el asesinato de un tendero en el municipio de Samaná.

Los hechos ocurrieron el 11 de mayo de este año cuando un hombre, identificado como Santiago Guzmán Quintero de 51 años de edad, fue hallado sin vida en un potrero de la vereda Tarro Pintado del corregimiento de San Diego. En ese momento las labores de investigación con la comunidad, permitieron establecer que había estado consumiendo bebidas alcohólicas con otros dos hombres en su establecimiento comercial la noche anterior.

Lea También: Las bolsas de empleo marcan la pauta de la cosecha cafetera

Lea También: Universidad de Caldas anuncia alivios en las matrículas

La Fiscalía General de la Nación presentó pruebas contundentes demostrando que el condenado interceptó a su víctima en un paraje solitario, intentó asfixiarlo y luego lo atacó con un arma cortopunzante; ya que este se resistió al hurto de los 670.000 pesos que portaba en ese momento.

Edilberto Cardona Herrera aceptó los cargos imputados, por lo cual obtuvo una rebaja en la pena a la cual fue sentenciado, sin sustitutos ni subrogados penales. Al ser una decisión de primera instancia, proceden sobre ella los recursos de ley.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir