Educación

Manizales

Universidad de Caldas anuncia alivios en las matrículas

Los alivios en el pago de la matrícula no incluyen la exoneración parcial o total de otros cargos por salud, carné y seguros

Universidad de Caldas

Universidad de Caldas / Caracol Manizales

Manizales

Cerca de 3.600 millones de pesos destinará la Universidad de Caldas para apoyar con un descuento excepcional en la matrícula neta, a los estudiantes de pregrado de la institución durante este año 2.020 debido a la contingencia económica generada por la pandemia de COVID-19.

El Consejo Superior de la entidad aprobó este plan de alivios gracias a los recursos derivados de los aportes del Ministerio de Educación, la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, la Fundación Proeducación y las otras 26 administraciones municipales del departamento.

Lea También: El Nevado Santa Isabel desaparecerá en 5 o 10 años

Lea También: Secretaría de Tránsito emite nuevas normas para el transporte público

A este beneficio no podrán acceder los estudiantes que ya cuentan con ayudas económicas para su matrícula por medio de convenios interinstitucionales o programas como Jóvenes en Acción; igualmente los tesistas, judicantes y las personas que no tengan actividades académicas inscritas. Tampoco podrán aspirar a estas ayudas quienes se hayan retirado voluntariamente del Sistema de Información Académica SIA, aquellos que hubieran sido excluidos por bajo rendimiento y quienes pagaron su matrícula antes del 10 de septiembre de este año.

La institución académica aclara que los alivios en el pago de la matrícula no incluyen la exoneración parcial o total de otros cargos por salud, carné, seguros, servicios universitarios y algunos conceptos adicionales que deberán ser cubiertos por cada estudiante.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad