Manizales

Universidad de Caldas anuncia alivios en las matrículas

Los alivios en el pago de la matrícula no incluyen la exoneración parcial o total de otros cargos por salud, carné y seguros

Universidad de Caldas /

Cerca de 3.600 millones de pesos destinará la Universidad de Caldas para apoyar con un descuento excepcional en la matrícula neta, a los estudiantes de pregrado de la institución durante este año 2.020 debido a la contingencia económica generada por la pandemia de COVID-19.

El Consejo Superior de la entidad aprobó este plan de alivios gracias a los recursos derivados de los aportes del Ministerio de Educación, la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, la Fundación Proeducación y las otras 26 administraciones municipales del departamento.

Lea También: El Nevado Santa Isabel desaparecerá en 5 o 10 años

Lea También: Secretaría de Tránsito emite nuevas normas para el transporte público

A este beneficio no podrán acceder los estudiantes que ya cuentan con ayudas económicas para su matrícula por medio de convenios interinstitucionales o programas como Jóvenes en Acción; igualmente los tesistas, judicantes y las personas que no tengan actividades académicas inscritas. Tampoco podrán aspirar a estas ayudas quienes se hayan retirado voluntariamente del Sistema de Información Académica SIA, aquellos que hubieran sido excluidos por bajo rendimiento y quienes pagaron su matrícula antes del 10 de septiembre de este año.

La institución académica aclara que los alivios en el pago de la matrícula no incluyen la exoneración parcial o total de otros cargos por salud, carné, seguros, servicios universitarios y algunos conceptos adicionales que deberán ser cubiertos por cada estudiante.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir