Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Caldas

Las bolsas de empleo marcan la pauta de la cosecha cafetera

Hasta el mes de noviembre son esperados en Caldas cerca de 7.000 recolectores que llegan de otros departamentos del país

Café de Caldas /

El representante por Caldas en el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, Eugenio Vélez Uribe, destacó en Caracol Radio la preparación por parte de los caficultores del departamento de todos los protocolos de bioseguridad en sus fincas de cara a la presente cosecha.

Recordó que el servicio de extensionistas de la Federación está prácticamente dedicado a la atención de los productores, con el objetivo de lograr que esta época sea de gran impacto positivo para la economía de la región, pero que no signifique un elevado volumen en los casos de contagio por COVID-19.

Lea También: Universidad de Caldas anuncia alivios en las matrículas

Lea También: El Nevado Santa Isabel desaparecerá en 5 o 10 años

Lea También: Secretaría de Tránsito emite nuevas normas para el transporte público

Indicó que las bolsas de empleo que han sido diseñadas por los comités locales y las distintas alcaldías municipales son de vital importancia, ya que se constituyen en una conexión fundamental de las personas que por diversas razones perdieron sus trabajos con los propietarios de las granjas cafeteras.

Hasta el mes de noviembre son esperados en Caldas cerca de 7.000 recolectores que llegan de otros departamentos del país, que se suman a los 32.000 que habitan en la región; y con los cuales se aspira a producir 7,5 millones de arrobas de café pergamino seco.

En los 25 municipios productores de café que hay en Caldas se generarán dividendos por 720.000 millones de pesos aproximadamente, lo cual contribuirá a dinamizar la economía y superar las afectaciones por la pandemia, aprovechando además los buenos precios del grano en el mercado.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir