Ciudades

Bucaramanga

VIDEO: Desarticulan banda que cobraba por devolver objetos robados

Cuando las personas iban a pagar la recompensa les volvían a hurtar el dinero.

Bucaramanga

Esta organización delincuencial que estaba integrada por 10 personas, se dedicaba al hurto principalmente en el centro y el norte de Bucaramanga.

Una vez cometidos los robos y teniendo en sus manos los documentos u objetos como celulares y computadores, contactaban a los propietarios para pedirles dinero a cambio de devolvérselos.

Le puede interesar: Implantaron primer corazón artificial durante la pandemia

Los citaban en inmediaciones del Mercado de las Pulgas en el barrio El Gaitán, y allí los volvían a robar. Los dejaban sin plata y sin pertenencias. El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que estas personas hacían parte de la organización 'Los Acaros'.

Le puede interesar: En un 40% bajaron los casos de coronavirus en Floridablanca

"Pudimos recolectar bastantes denuncias y empezamos la investigación que termina hoy con la captura de 10 personas. Ahora queda presentarlos ante los fiscales y entregar todo el elemento material de prueba con miras a que queden con medida intramural".

Lea también: Gremios: Abrir significa más empleos

La Policía reportó que esta es una de las 19 zonas miedo identificadas en Bucaramanga, es la segunda que se interviene en los últimos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad