Ciudades

Bucaramanga

Gremios: Abrir significa más empleos

Si queremos bajar el desempleo hay que quitar las restricciones que existen por pandemia y abrir los otros sectores de la economía que hacen falta.

ALEJANDRO ALMEYDA

ALEJANDRO ALMEYDA

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601558807729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Alejandro Almeida, presidente del Comité de Gremios de Santander, dijo que, aunque el desempleo bajó en país, en Bucaramanga sigue alto, precisando que entre julio y agosto solo bajó un punto.

Agregó que, según el Dane, en agosto la tasa de desocupación nacional se ubicó en 16,8 % y en Bucaramanga el desempleo en agosto fue del 22.1 % bajando únicamente un punto en comparación del mes de julio que fue del 23 .1 %.

Lea:Investigan presunto homicidio de una mujer en Girón

Los Gremios Económicos consideran que sigue siendo muy alta, ya que la cifra de desempleo en esta capital era una de las más bajas del país manteniéndose en un solo digito, en comparación con el mismo mes de agosto del 2019.

"Es necesario abrir toda la economía para reactivar el empleo y para ello se deben quitar algunas medidas restrictivas que aún existen en 86 municipios de Santander como son el pico y cédula y el toque de queda, especialmente en los municipios de Floridablanca, Piedecuesta, Girón y las capitales de provincias", argumentó el lider gremial..

Le puede interesar: "Asistiré cuando sea convocado": Mindefensa sobre desacato de tutela

"Se espera que, con la reapertura de los restaurantes, bares, discotecas, tabernas y gimnasios, además de las inversiones de los entes territoriales en el  Área Metropolitana de Bucaramanga,  el desempleo empiece a ceder", puntualizó Alejandro Almeyda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad