Justicia

Narcotráfico

Capturan 26 personas de la banda de “Los Mai” en Bogotá

Los delincuentes se dedicaban al narcotráfico, a la extorsión y al homicidio selectivo.

Capturan 26 personas de la banda de “Los Mai” en Bogotá

Capturan 26 personas de la banda de “Los Mai” en Bogotá / Archivo (Colprensa)

La Banda era conocida como 'Los Mai Mai', quienes se habían venido fortaleciendo en el negocio del microtráfico, vendían todo tipo de drogas ilegales en Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Fontibón y Puente Aranda.

Interceptaciones de líneas telefónicas, interrogatorios a testigos, reconocimientos fotográficos e infiltraciones, hicieron parte del trabajo adelantado por los uniformados de la Policía de Bogotá, dando como resultado golpes a sus finanzas, por más de 8 mil 200 millones mediante la incautación de cerca de cinco toneladas de marihuana y base de coca, que pretendían ingresar a la ciudad, utilizando como modalidad, el ocultamiento entre vehículos de carga de alimentos o las cajuelas de automotores particulares y de servicio público.

Uno de los resultados más contundentes contra esta estructura criminal, previo a su desarticulación, fue el hallazgo de un tractocamión que habían ingresado a la ciudad el pasado 29 de julio, con una carga de trigo, ocultando, además, dos toneladas de marihuana prensada.

Por este negocio sus ganancias mensuales superaban los 2 mil 800 millones de pesos y al año, unos 33 mil 600 millones de pesos.

Adicional a esto, los integrantes de esta estructura se habían dedicado a generar focos de inseguridad, especialmente en el entorno del Frigorífico de Guadalupe, derivando otros delitos de alto impacto, como el homicidio por control de territorios, de los cuales se les sindica de al menos dos muertes violentas y la extorsión por las que habrían obtenido ganancias en durante el último mes, de hasta más de 30 millones de pesos.

Es importante resaltar que de esta banda hacían parte ́Maicol', 'Veneco' y 'Felipe', quienes habían sido capturados el pasado mes de agosto, como responsables de la muerte del patrullero Ángel Eduardo Amórtegui, en medio de un hecho de intolerancia, ocurrido en ese mismo sector aledaño a la Autopista Sur.

En las diligencias judiciales, se realizaron 20 allanamientos, se les incautó un arma de fuego calibre 38, dos toneladas de marihuana, dos vehículos y un tractocamión.

Así mismo, con apoyo de la Fiscalía avanza el proceso de extinción de dominio de bienes, entre ellos, dos apartamentos, tres vehículos, tres establecimientos de comercio y un parqueadero ilegal.

Las personas capturadas se enfrentarán a la justicia, por delitos como el uso de menores para la comisión de delitos, homicidio, extorsión, usurpación de inmuebles, amenazas, afectación de los recursos naturales, porte y tráfico de armas de fuego y tráfico o porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad