Cultura

Vallenatos acompañan a un país que no se rinde ante la adversidad: Duque

El jefe de Estado intervino durante la inauguración del Festival Vallenato virtual

Vallenatos acompañan a un país que no se rinde ante la adversidad: Duque

Vallenatos acompañan a un país que no se rinde ante la adversidad: Duque(Cortesía)

Barranquilla

El presidente de la República Iván Duque Márquez, en su intervención a través de un video en la inauguración del 53° Festival de la Leyenda Vallenata resaltó que los vallenatos se han unido para acompañar al país que no se rinde ante la adversidad.

Además señaló. “Es el lugar donde muchos de los grandes artistas emergentes salen a mostrar su destreza y su talento interpretando el son, el paseo, el merengue y la puya”.

El primer mandatario de la Nación fue enfático en señalar. “Aquí vemos la fuerza del talento y la identidad de nuestros artistas, que además trasciende, supera las dificultades llenos de voluntad y de esperanza, y siguen componiendo, tocando y cantando para llenarnos de vida y de optimismo. Los acordeones, las cajas y las guacharacas, siguen resonando con esos versos de los juglares, acompañando a un país que no se rinde ante la adversidad”.

Finalmente agradeció a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y a la Alcaldía de Valledupar por sus múltiples esfuerzos para mantener vivo este evento que demuestra su gran motivación para entender que Colombia sigue siempre adelante.

Por su parte Wilson Solano Gracia, Gobernador (e) del Cesar, indicó. “Aplaudimos la decisión de celebrar el Festival Vallenato de este año de la única manera que las circunstancias lo permiten a través de las plataformas que ofrece la web. Claro, que esta fórmula no será igual al placer de asistir a cada lugar, de ver en vivo y en directo a cada acordeonero y cada cantante inspirado, o a cada cajero y guacharaquero que hacen el complemento perfecto en esta música maravillosa que nos alegra la vida, nos estremece el alma y se convierte en aliada a la hora de enamorar a la persona que nos mueve el sentimiento, o de honrar a los amigos, o de pedir perdón cuando por nuestra condición humana nos equivocamos, o para expresar cualquier emoción”.

Lea también: El llanero que quiere ganar en Valledupar

Finalmente, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, dijo. “Una de las prioridades de nuestra administración es impulsar el folclor, mantener la tradición y rescatar nuestra cultura, por ello decidimos dar paso en la ciudad a los conciertos online, lo que nos permite hoy disfrutar de este magno evento que es patrimonio cultural de la Nación. A la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata nuestras felicitaciones. Destacamos el trabajo incansable que ha desarrollado, en cabeza de Rodolfo Molina Araújo, para lograr la continuidad del evento que resalta lo mejor de nuestra cultura y folclor”.

La noche inaugural de la versión 53 del Festival de la Leyenda Vallenata, tomó al presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo en una mezcla entre nostalgias y el compromiso asumido.

La ceremonia de inauguración concluyó con la presentación del Rey de Reyes, cuarta generación, Álvaro López Carrillo, quien interpretó los cuatro aires del folclor vallenato.

El soberano del acordeón estuvo acompañado en el canto por Aldair Velásquez, en la caja Widinson ‘Cosita’ Arias y en la guacharaca Virgilio Barrera Jr. De igual manera se tuvo la asistencia del grupo Pilón Cañaguate que dirige Maritza Vigna.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad