Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
Acueductos

Contratarán auditoría forense a prórroga del contrato a Aguas de Barcelona

Junta Directiva de Aguas de Cartagena acepta solicitud de Alcalde Dau

A solicitud del alcalde, William Dau Chamat, la empresa Aguas de Cartagena contratará la auditoría forense que evaluará las condiciones por las cuales el exalcalde, Dionisio Vélez, prorrogó el contrato a Aguas de Barcelona como socio operador para la gestión del servicio público, al parecer, en detrimento de los intereses del Distrito, seis años de que venciera el término del mismo.

El pasado mes de junio, el alcalde, William Dau Chamat, hizo dicho solicitud en calidad de presidente de la Asamblea de Aguas de Cartagena, en reunión de Junta Directiva de esta empresa, le fue notificado al mandatario distrital la aceptación de esta petición.

El informe que arroje esta auditoría será reportado a la Junta Directiva y no al representante legal de Aguas de Cartagena. El Distrito, el socio español, Aguas de Barcelona, y los accionistas minoritarios, cada uno nombrará a un representante, que bien puede ser integrante de la Junta Directiva, para conformar un comité que busque y evalúe las condiciones en las cuales se va a contratar la auditoría forense.

“Esperamos que sea una firma multinacional con amplísima experiencia en el tema. La auditoría se realizará sobre la renovación del contrato que hizo el exalcalde Dionisio Vélez, en el que amplió con seis años de anticipación el término del contrato con Aguas de Barcelona”.

En 2015, se pactó un otro sí a este contrato que prorrogó por 13 años más el plazo de su ejecución, que contemplaba inicialmente, una duración de 26 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir