Lo más leído

  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI
  • Cayó 'Selene' por presunto tráfico de drogas en el aeropuerto de Cartagena
  • Tribunal Judicial de Cartagena condenó a Judith Pinedo por venta de playa
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • Fracasa ensayo de tratamiento de AstraZeneca contra COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Acueductos

Contratarán auditoría forense a prórroga del contrato a Aguas de Barcelona

Junta Directiva de Aguas de Cartagena acepta solicitud de Alcalde Dau

A solicitud del alcalde, William Dau Chamat, la empresa Aguas de Cartagena contratará la auditoría forense que evaluará las condiciones por las cuales el exalcalde, Dionisio Vélez, prorrogó el contrato a Aguas de Barcelona como socio operador para la gestión del servicio público, al parecer, en detrimento de los intereses del Distrito, seis años de que venciera el término del mismo.

El pasado mes de junio, el alcalde, William Dau Chamat, hizo dicho solicitud en calidad de presidente de la Asamblea de Aguas de Cartagena, en reunión de Junta Directiva de esta empresa, le fue notificado al mandatario distrital la aceptación de esta petición.

El informe que arroje esta auditoría será reportado a la Junta Directiva y no al representante legal de Aguas de Cartagena. El Distrito, el socio español, Aguas de Barcelona, y los accionistas minoritarios, cada uno nombrará a un representante, que bien puede ser integrante de la Junta Directiva, para conformar un comité que busque y evalúe las condiciones en las cuales se va a contratar la auditoría forense.

“Esperamos que sea una firma multinacional con amplísima experiencia en el tema. La auditoría se realizará sobre la renovación del contrato que hizo el exalcalde Dionisio Vélez, en el que amplió con seis años de anticipación el término del contrato con Aguas de Barcelona”.

En 2015, se pactó un otro sí a este contrato que prorrogó por 13 años más el plazo de su ejecución, que contemplaba inicialmente, una duración de 26 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir