Lo más leído

  • Jorge Oñate: el mundo del vallenato llora la partida del artista
  • Falleció Jorge Oñate, 'el ruiseñor y jilguero vallenato'
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Cuerpo de Jorge Oñate ya fue trasladado a Valledupar
  • Juez dejó en libertad al empresario 'Gigio' Vera
  • “Respetamos autoridad de alcaldesa, pero no vacilamos en cumplimiento del deber"

Hoy es noticia

Más temas
Exportaciones

25 mil kilos de plátano cultivados en Risaralda serán exportados a Europa

Desde 12 fincas del municipio de Belén de Umbría fueron enviadas en las últimas horas mil cajas con plátanos verdes hacia la Unión Europea.

Un contenedor con 1.000 cajas, cada una con 23.4 kilos de plátanos verdes, provenientes de 12 productores del municipio de Belén de Umbría, fue enviado al puerto de Urabá en las últimas horas para ser comercializado en la Unión Europea.

Jeferson Rubiano, ingeniero agrónomo de la Asociación Hortifrutícola de Colombia, explicó que el plátano cultivado en Belén de Umbría tiene unas condiciones especiales por la condición geográfica, aptitud de suelos y clima templado, que le permiten hoy competir en exportación de este producto con países como Costa Rica, Guatemala y varios países africanos.

"Esta es una oportunidad que abre las puertas a todos los productores de plátano del departamento, ya que uno de los grandes cuellos de botella para ellos es la comercialización, dado que los intermediarios les pagan muy barato y este proceso de exportación es un gran avance para mejorar el valor del producto", señaló Rubiano.

Lea también: Avanza la cosecha cafetera en Risaralda sin casos positivos de coronavirus.

Por su parte, el secretario de desarrollo agropecuario de Risaralda, Juan Carlos Toro, felicitó a los productores de plátano de Belén de Umbría por este logro y aseguró que "una vez nos comprometemos a seguirlos acompañando en todos estos procesos productivos, con nuestros profesionales y todos los técnicos de la secretaría”.

Ángel David Restrepo es uno de los pequeños productores de plátano del municipio de Belén de Umbría, quien explicó los beneficios económicos que esta exportación les brindará.

"Gracias a esto tendremos un precio fijo, los intermediarios siempre tienen todo más barato y con la exportación el precio es fijo”, señaló Ángel David.

Lea también: Se reactivó la construcción de ocho megacolegios en Risaralda.

Tanto las autoridades departamentales como los cultivadores de plátano verde de Belén de Umbría esperan continuar exportando un contenedor semanal con este producto y aumentar paulatinamente a dos contenedores por semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir