Coronavirus Covid-19

Rebrote de COVID-19 en Antioquia podría ser en el mes de octubre

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, afirmó que la falta de pruebas diagnósticas estaría enmascarando el incremento de casos.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que, desde el gobierno seccional, no tienen duda de que en el departamento habrá un rebrote de COVID-19 que, según epidemiólogos, podría darse en el mes de octubre.

No tenemos duda que va a haber rebrote, ya de alguna manera la especulación es cuándo. Los epidemiólogos de nuestro equipo, de la Universidad de Antioquia y de la Universidad Nacional prevén que en octubre vamos a tener ese rebrote”, indicó.

Aranjuez llegó al fallecido número 100 por coronavirus

El incremento de estos casos se estaría viendo reflejado en las cifras de ocupación de camas de cuidado intensivo que, tras estar en un 72% hace tan solo dos días -28 de septiembre-, hoy amaneció en un 78%.

Por otra parte, el mandatario seccional afirmó que las cifras reportadas de pacientes con COVID-19 no estarían reflejando la realidad:

Salas de urgencias en Medellín “están a reventar”, advirtió la Personería

“La sensación que nosotros tenemos es que no se están realizando las suficientes pruebas diagnósticas y de alguna manera eso está enmascarando ese incremento de casos”, manifestó Suárez Vélez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir