San Andrés y Providencia

Tras orden judicial abren ampliación de UCI en San Andrés

Los isleños viven bajo alarma por la aceleración de contagios de COVID-19

Después de casi un mes de retraso y tras una orden judicial, fue puesto en funcionamiento la ampliación de las UCI en el Hospital de San Andrés, en medio de los acelerados contagios de COVID-19 en la isla.

20 nuevas camas entraron en operación este martes 29 de septiembre, de las cuales 17 son intensivas y 3 de mediana complejidad. Hoy el hospital del archipiélago tiene 9 pacientes intubados por COVID-19.

Lea también: Nuevas medidas en San Andrés por aumento de contagios de COVID-19

La apertura se dio luego de que el Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés ordenara el pasado 25 de septiembre poner en servicio la nueva unidad en un plazo máximo de 5 días, bajo medida cautelar de urgencia.

Aunque la planta que suministra oxígeno fue adecuada para la ampliación de las UCI, hay limitaciones si se llegan a aumentar los pacientes, por lo que tendría que suspenderse el servicio en una parte del hospital, para dársela a otra. Ya las autoridades gestionan una nueva planta.

En San Andres, con una población de 100 mil habitantes, ya van 1.424 contagios históricos y 15 fallecidos. La falta de una morgue, horno crematorio y solo una intensivista en el hospital, tienen bajo alarma a los isleños.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir