Ciencia y medio ambiente

Armenia

Armenia lleva más de un año sin esterilizaciones de animales

Así lo dijo la concejal animalista de la ciudad, Stefany Gómez

Armenia lleva más de un año sin esterilizaciones de animales

Armenia lleva más de un año sin esterilizaciones de animales

17:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020092918545189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

La concejal animalista, Stefany Gómez, dio a conocer que no se han generado los procesos para realizar las esterilizaciones de perros y gatos en Armenia. Señaló que el año pasado el Ministerio de Salud envió un comunicado a la secretaría de Salud donde le indicaba que no se podrían realizar esterilizaciones con recursos del sistema general de participaciones pero si se pueden realizar con recursos propios.

Destacó que en el plan de desarrollo 2016-2019 que actualmente es el que rige en la ciudad, se proyectaban 1.200 cirugías anuales y en el plan de desarrollo del 2020-2023 que se espera sea pronto sancionado, se plantean 3.000 esterilizaciones anuales, sin embargo, la concejal indicó que desde la secretaría de salud debe adelantar las gestiones basados en el plan anterior realizando las 1.200 cirugías pero a hoy no se han realizado ni 100 de ellas.

Le puede interesar:

La concejal aseguró que la dificultad se centra en que no se habían destinado los recursos propios para iniciar las esterilizaciones y además la crisis administrativa de la alcaldía de Armenia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad