Operativo
Operativo

En combates con Ejército murió un prófugo de las disidencias del frente 36

Alias el Negro se había fugado de un batallón de buenos Aires en Medellín el pasado mes de junio y enlace de ese grupo con Los Pachely.

El Ejército entró en combate con un grupo de las disidencias del frente 36 en el municipio de Yarumal en el norte de Antioquia y reportó la muerte de un prófugo de la justicia y la captura de dos personas más en la vereda La Loma. Estos últimos integrantes de la banda criminal Pechely.

Séptima División Ejército

El reporte oficial de las autoridades es que durante los operativos quedó herido alias "El Negro", pero que debido a la gravedad de las heridas y pese a la atención de los enfermeros de combate murió. Esta persona era el encargado del enlace criminal de las disidencias con el grupo criminal Pachely además, se había fugado del Batallón de Artillería N.º 4, en Medellín el pasado mes de junio de 2020.

“Estos sujetos fueron capturados en flagrancia portando armas y portando material exclusivo de uso de las Fuerzas militares y la Policía Nacional, a la vez que generando extorsionando y estaban coordinando homicidios selectivos y narcotráfico en los municipios de Yarumal, San Andrés de Cuerquia y en el valle de Toledo”, recalcó el Mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Las autoridades también indicaron que alias "El Negro" estaría relacionado con la muerte del soldado Ángel Regino Hernández, asesinado en la subregión del norte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir