AIRE
AIRE

Hay evidencia de contaminación en el Valle de Aburrá: AMVA

Según la autoridad ambiental, aunque la calidad del aire es entre buena y moderada, ya hay aumento de material contaminante en Medellín.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá aseguró que en la región ya se nota un aumento de partículas P.M. 2.5. debido al segundo episodio de contingencia atmosférica del año. Aunque la mitad de las estaciones reportan calidad del aire buena y la otra mitad moderada, en las últimas 24 se observa una concentración mayor de los contaminantes, debido a la dificultad de que se esparzan los mismos.

Según la subdirectora ambiental del AMVA, Ana María Roldán, este episodio durará unas tres semanas, por lo que solicitó a la comunidad colaboración, evitando el uso de vehículos particulares, para garantizar una buena calidad del aire en Medellín y los otros nueve municipios.

En Pedregal confían en la Moringa como medicina contra el COVID

“Estamos en el segundo día del episodio, ya tenemos la evidencia, tenemos la mitad de las estaciones de amarillo, esperamos que el 75% de probabilidades de fenómeno de la niña nos ayude en el lavado del aire, pero al momento ninguna estación a superado los niveles dispuestos por el gobierno nacional”, aseguró la subdirectora.

Por ahora en Medellín; no se ha determinado implementar nuevamente el pico y placa, considerando que hay sectores laborales que siguen en teletrabajo y las recomendaciones para el manejo de la pandemia del Coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir