Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Fotógrafo Alex Cruz, quien fue denunciado por abuso sexual, fue capturado
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

En Manizales se realiza la 'Feria abortera' para exigir el aborto legal

Feministas aseguran que cada año millones de mujeres ponen en riesgo sus vidas por abortar de manera clandestina, por lo que piden la legalización

El Bloque Feminista de Manizales lleva a cabo esta semana la ‘Feria Abortera’, actividad virtual por medio de la cual buscan exigir al Estado la legalización y despenalización del aborto en Colombia.

Desde el colectivo manifiestan que cada año son millones las mujeres que deben acudir a un aborto clandestino por temor a ser rechazadas, juzgadas o penalizadas, acción que pone en riesgo sus vidas, por lo que quieren evitar que dicha situación se siga presentando.

Alejandra Cárdenas Quintero, integrante del Bloque afirma que la posición de las feministas no es pedir que el aborto sea calificado como un método de planificación y que tampoco están en contra de la maternidad, sino que lo que buscan es que las mujeres puedan decidir en qué momento tener hijos, “nuestro posicionamiento político es exigirle a la sociedad y al Estado que no seamos criminalizadas por el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, exigimos la creación de políticas públicas efectivas, contextualizadas y con presupuestos acordes para la legalización del aborto” expresa Cárdenas.

Lea también: Caldas ajusta 5.613 personas con coronavirus

Lea también: Fue adjudicada la Fiduciaria que manejará patrimonio autónomo de Aerocafé

A través de las redes sociales del Bloque Feminista de Manizales se podrá participar de las actividades, entre las que se encuentra un concierto virtual, presentación de poemas, de películas, entre otras.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldasy en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir