Salud y bienestar

Manizales

Directivos del sector salud piden más controles al transporte público

Desde la Alcaldía afirman que intensifican los controles al transporte público de Manizales

Transporte público en Manizales

Transporte público en Manizales / Alcaldía de Manizales

Manizales

Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, gerente del Hospital Departamental Santa Sofía de Manizales, manifestó en Caracol Radio que no es justo que muchos profesionales del sector salud en la ciudad tomen todos los cuidados cuando prestan el servicio en las instituciones y en sus casas, pero que deban poner en riesgo su integridad por el sobrecupo que se vive a diario en el transporte público de la capital caldense.

Lea También: Caldas ajusta 5.613 personas con coronavirus

Pidió a la administración municipal que intensifique los controles para evitar que estos automotores circulen con más del 50 por ciento de su capacidad, ya que además de la propagación en los contagios podría generarse un déficit en el personal de salud para la atención de la pandemia, porque seguramente terminarán infectados.

Aseguró que es preocupante ver que la ciudadanía en general está relajada ya que se piensa que la pandemia está controlada, cuando la realidad es muy distinta porque cada día crece el número de personas contagiadas e incluso el de fallecidos a causa de la enfermedad.

Lea También: Lluvias torrenciales dejan afectaciones en viviendas y parques de Anserma

Cristian Mateo Loaiza, Secretario de Tránsito de Manizales aseguró que hasta ahora se han efectuado 12.000 controles a los vehículos de transporte público en la ciudad, con el objetivo de verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad como la ocupación máxima del 50 por ciento de su capacidad.

Admitió que son constantes las quejas por parte de la comunidad donde se indica que no se están respetando las reglas, especialmente por parte de las empresas que cubren ciertas rutas, como las que van a la comuna Ciudadela del Norte.

Lea También: Siguen los controles anticovid para el transporte público de Manizales

Recordó que los operativos de vigilancia son constantes y que muchos conductores han sido multados, ya que exceden el cupo máximo que figura en la tarjeta de operaciones del automotor, no llevan gel antibacterial disponible o tapabocas.

Agregó que desde la Secretaría y la Policía Nacional han incrementado los operativos para prevenir los piques ilegales, que de acuerdo a las denuncias de la comunidad son habituales durante las noches en varios sectores como los barrios Puerta del Sol y Alta Suiza, así como en las avenidas Santander y Kevin Ángel. Recordó que esta clase de prácticas ponen en peligro las vidas de quienes las realizan y las de los demás actores de la vía.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad