Cartagena de Indias

Fiscalía se encargará de esclarecer muerte de palenquero en Cartagena

Tras el fallecimiento de Carlos Herrera durante un procedimiento policial, la comunidad pidió el cambio del comandante del CAI Perimetral

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, David Múnera Cavadía, se reunió con los líderes sociales de la Unidad Comunera Número 4 de Cartagena, con el fin de tratar temas de inseguridad que los afectan.

A la reunión también asistieron familiares de Carlos Herrera González, un joven palenquero, quien murió, al parecer víctima de un ataque y presunto abuso policial, quienes aprovecharon el encuentro entre las autoridades distritales, de Policía y la comunidad, para expresar su deseo de que se esclarezcan los hechos que rodearon esta muerte y para expresar que no quieren más violencia.

Hernando Valdez Cassiani, en representación de la comunidad de Palenque, señaló que son una comunidad que por generaciones ha demostrado que es trabajadora y luchadora. “El mensaje que queremos enviar es de reconciliación para con la Policía. Este 6 de octubre nos vamos a reunir con el comandante de la Policía para expresarle de manera pública que nosotros queremos tener con la institución un canal de amistad, de comunicación y una buena relación para una mejor convivencia con la Policía”, expresó.

Habla el Secretario del Interior

El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, expresó sus condolencias, a nombre del Distrito, a la esposa y demás parientes de Herrera González, y manifestó el trabajo articulado que se realizará con las autoridades.

“Vamos a hacer un trabajo mancomunado entre autoridades administrativas, locales y de Policía, para lograr una reconciliación, y hacer la investigación que permita esclarecer los hechos que rodearon este lamentable caso”, señaló el funcionario.

Así mismo, pidió a las comunidades que trabajen de manera integral con las autoridades para resolver los problemas de inseguridad que se registran en Cartagena.

El Secretario indicó que existe el compromiso de esperar que la Fiscalía entregue el dictamen que permita establecer cómo ocurrieron los hechos e identificar al presunto responsable del ataque.

Durante el encuentro se atendió una petición de la comunidad relacionada con el cambio del comandante del CAI Perimetral y del personal uniformado.

La Secretaría trabajará un plan de acción destinado a la atención de los jóvenes en riesgo, para, entre otras, mitigar la problemática del consumo de sustancias estupefacientes, y la convivencia que permita realizar acciones para el beneficio de las comunidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir