Cartagena de Indias

Con lumbalú despiden a palenquero fallecido durante procedimiento policial

Familiares de la víctima exigen justicia y pronto esclarecimiento por parte de la Policía. Acusan a un uniformado de ser el presunto responsable

Con el tradicional lumbalú, familiares y allegados le dan el último adiós al palenquero de 33 años identificado como Carlos Alfonso González Vergara, quien falleció tras recibir dos balazos durante un procedimiento policial ocurrido en el barrio La Esperanza, en Cartagena.

Las personas que hacen presencia a la velación, también realizan una manifestación con pancartas y arengas en rechazo al accionar de la institución policial.

Los hechos ocurrieron en la calle Cuberos Niño del barrio La Esperanza, donde según testigos, tras terminar una fiesta familiar, uniformados habrían agredido a los asistentes con botellas y bolillo.

En los hechos, el hoy difunto recibió dos disparos cuando se dirigía hasta su vivienda, según la denuncia por un policía que lo habría impactado en la espalda, y sólo a metro y medio, presuntamente le propinó un segundo disparo en el abdomen.

La Policía aseguró inicialmente que ningún uniformado participó en este hecho, sin embargo, horas después la institución se retractó y reconoció que sí estaría involucrado un patrullero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir