Protocolo social

Instituciones educativas con casos de Covid-19 serían cerradas por 24 horas

Así lo recomienda el Ministerio de Salud dentro de los protocolos para la reapertura de colegios, institutos y universidades del país.

El Ministerio de Salud publicó la resolución 1721 a través de la cual se establecen los lineamientos para la reapertura de colegios, institutos y universidades en el país; con medidas como que, se privilegien las actividades al aire libre, uso permanente del tapabocas; la fijación de horarios para el lavado de manos, no compartir alimentos y evitar tocarse la cara, la nariz o frotarse los ojos.

Lea también: Aislamientos aumentaron en 30% el riesgo de enfermedades cardiovasculares

El protocolo sugiere a las instituciones cerrar sus instalaciones durante 24 horas, luego de que se confirme que alguien de la comunidad educativa resulte contagiado de Covid-19. Pide disponer de sitios para guardar y proteger las loncheras y recipientes de los estudiantes. Supervisar que los alimentos sean consumidos en su totalidad y que los estudiantes no guarden residuos para después o llevar a sus casas. Impedir el ingreso a las instituciones de cuidadores y familiares, a excepción de los casos, en que tengan citación.

Lea también: Estos son los lineamientos para la reactivación de ferias empresariales

Lea también: Académicos y organizaciones piden más rigor con vacunas antiCovid-19

Estas reglas que aplicarán bajo el modelo de alternancia educativa implementado por el Gobierno Nacional, también solicita que se cumpla con la distancia física de al menos 2 metros con otras personas, no recomienda el uso de guantes excepto a las personas de limpieza; desinfección de tanques y toda la infraestructura educativa, disposición de insumos para la higiene; ventilación, señalización y distanciamiento entre pupitres y comedores para tener un menor contagio.

Lea también: Conozca cuál es el destino en Colombia para el que se exige prueba COVID-19

En el caso de las instituciones que atienden a menores entre los 2 y 5 años, les pide verificar que estos cumplan con el esquema de vacunación, y para las entidades con alojamiento o residencias exige que, las personas que ingresen por primera vez deben cumplir con el aislamiento de 14 días.

Lea también: Colombia avanza en la identificación de población susceptible al Covid-19

También recomienda se les dé prioridad a los trabajos individuales, en parejas o grupos pequeños; y que se escalonen los tiempos de ingreso y salida de personas y vehículos para evitar pérdida del distanciamiento físico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir