Derriban monumento al soldado en sede militar en Palmira, Valle
En el lugar se dejaron mensajes por el asesinato de Juliana Giraldo.
Un grupo de manifestantes convocados por redes sociales terminaron una jornada de protesta en el municipio de Palmira, Valle, a 20 minutos de Cali, derribando el monumento al soldado, ubicado en las afueras del Batallón de ingenieros Agustín Codazzi.
El monumento que tumbaron los enardecidos protestantes, quedó pintado en su pedestal con un mensaje que dice: Asesinos Juliana.
Una de las personas que observó lo ocurrido, contó a Caracol Radio que este acto forma parte de la indignación que generó la muerte de la mujer trans Juliana Giraldo, quien recibió un disparo en la cabeza, accionado por un soldado, cuando la víctima viajaba junto a su esposo y otra persona en un automóvil de color blanco a la altura de la vereda Guatemala, en zona rural del municipio de Miranda, norte del Cauca.
Le puede interesar:
Plantón en Cali por muerte de mujer causa enfrentamiento con un Policía
Dos mujeres y un menor de edad heridos en tiroteo en el oriente de Cali
Proyecto Cali Ciudad Deportiva revolucionará el ecosistema deportivo
Los manifestantes, posterior al acto de derribar el monumento al soldado, se dispersaron ante la llegada de la policía con unidades antimotines.
Estos hechos ocurren previo a la presencia que hará este sábado en Cali el presidente de la república, Iván Duque.
Mientras tanto en el municipio de Jamundí, avanzan los preparativos para el sepelio de Juliana Giraldo, a la espera de la llegada desde España de la madre y un hermano de la víctima.