Cali

Proyecto Cali Ciudad Deportiva revolucionará el ecosistema deportivo

Gobierno Nacional ofreció el apoyo total

Una seductora propuesta fue presentada en el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano a través del proyecto de Cali Ciudad Deportiva, por el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, en visita realizada a la ciudad de Bogotá, donde se logró el apoyo del Gobierno Nacional para su ejecución.

Carlos Diago en trabajo conjunto con Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, fueron a ultimar detalles relacionados con el Mundial de Atletismo, sub 20 que se realizará en Cali en el 2022. Y fue esta la oportunidad propicia para mostraron los avances y detalles de esta gran iniciativa que se convierte en marca de ciudad y pretende movilizar la economía de la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Vemos que por medio del deporte se puede reactivar la economía e impactar de manera positiva en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, por eso el proyecto de Cali Ciudad Deportiva tiene varios componentes que incluyen la realización de grandes eventos, inversión en infraestructura, la construcción de la zona franca y consolidación del clúster del deporte, la realización de un gran centro de alto rendimiento, entre otros proyectos que involucran a la academia y demás actores del ecosistema deportivo”, comentó Carlos Diago.

La Viceministra del Deporte, Lina Barrera, felicitó esta iniciativa y ratificó el apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte. “Quiero felicitar a la Alcaldía de Cali y a la Secretaría del Deporte y la Recreación por la propuesta de Cali Ciudad Deportiva, que es innovadora, transversal y muy importante porque busca impulsar la economía de la región”, dijo.

El secretario Carlos Diago presentó ante el Concejo de Cali el proyecto, y adelantó que muchas de las estrategias ya están en marcha, como la zona franca del deporte que luego de los estudios de factibilidad y demás trámites, entraría a operar en el año 2022. Además, Cali Ciudad Deportiva se puede convertir en un modelo aplicable a nivel mundial, donde no solo se busca el beneficio de los deportistas de alto rendimiento, sino de la ciudadanía en general, la industria, la academia y toda la economía.

“Es la primera vez que escucho una propuesta tan interesante y novedosa por parte de la Secretaría del Deporte. Quiero decirle a Carlos Diago que Cali Ciudad Deportiva representa una revolución para el deporte colombiano y del mundo, pensando no solamente en satisfacer las necesidades de los deportistas, sino también en el deporte como una máquina de transformación social y económica; de verdad que el tema de la zona franca me ha dejado sorprendido positivamente”, añadió Ciro Solano Hurtado, secretario general del Comité Olímpico Colombiano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir