Economía

Empresas

El 60% de las empresas en Medellín se reducirían para disminuir costos

Un estudio reveló que la infraestructura de las oficinas se acortaría, para tener menos gastos mensuales.

El 60% de las empresas en Medellín se reducirían para disminuir costos

El 60% de las empresas en Medellín se reducirían para disminuir costos / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Antioquia

El informe fue propuesto por Co-Work Latam el cual conoció que las empresas de la ciudad tendrían intenciones de transformación de los modos de trabajo, a causa de la pandemia por el COVID-19.

Según el estudio 6 de cada 10 empresas de Medellín reducirían la infraestructura de sus oficinas, para disminuir hasta en un 12% sus costos de operación. Para que las empresas logren este ahorro, según Matías Marmisolle, director de Co-Work Latam, tendrían que flexibilizar el trabajo en oficina.

“Las empresas han entendido que la flexibilidad es el futuro y va a tener impactos en sus economías y en la calidad de vida de los empleados. Personas podrán estar algunos días en la oficina, otros en espacios flexibles o en las casas

El estudio destaca además, que en la capital antioqueña hay cerca de 10 edificios exclusivos para la modalidad de trabajo flexible y un aproximado de 60 espacios de coworking.

A su vez, Medellín tiene el 20% de representación de este modelo de trabajo compartido, siendo Bogotá la ciudad que más lo implementa. El informe proyecta que esta forma laboral crecerá hasta un 20% para el 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad