Economía

Cartagena de Indias

Piden a Contraloría investigar convenio de Alcaldía de Cartagena y Fontur

Según la Veeduría Cívica y Social Pro Caribe, el contrato se habría ejecutado 120 días después de haberse firmado

Piden a Contraloría investigar convenio de Alcaldía de Cartagena y Fontur

Piden a Contraloría investigar convenio de Alcaldía de Cartagena y Fontur(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Ante la Contraloría General de la República, el veedor Abelardo Meza Herazo interpuso una denuncia en contra del Alcalde de Cartagena, William Dau; la directora del DADIS, Johana Bueno; y los representantes legales del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), por la celebración del convenio interadministrativo.

El convenio tiene objeto prestar los servicios de alojamiento, alimentación y lavandería para apoyar a los trabajadores de la salud de la capital de Bolívar involucrados en la atención de pacientes con COVID-19 de los diferentes centros o entidades prestadoras de servicios de salud, dentro del programa “Por los que nos cuidan”.

Según denuncia el veedor Abelardo Meza, el convenio se habría ejecutado 120 días después de haberse firmado a través de un contrato suscrito el 17 de septiembre de 2020 con hoteles de conveniencia S.AS con establecimiento de comercio Hotel Gio Cartagena Bocagrande, por valor de 132 millones de pesos, con una duración de dos meses para una capacidad de 20 personas.

“Si bien es cierto que en el momento en que el Distrito y Fontur firmaron el convenio estábamos en el pico de la pandemia y era necesario que se aislaran a los funcionarios sanitarios, no vemos la conveniencia de esa ejecución. Muy a pesar que este convenio fue hecho y justificado bajo urgencia manifiesta no vemos el motivo del retraso”, aseguró Meza.

El convenio tiene un valor de 2.076 millones de pesos, de los cuales 400 son aportados por la Alcaldía de Cartagena.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad