Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
Bucaramanga

La versión de la Liga sobre el cambio de sede de Pamuca

Óscar Jahir Hernández, director político del movimiento asegura que el traslado favorece los intereses de empresarios particulares.

El anunciado cambio del lugar donde se construirá el Parque Mundial del Cacao, Pamuca generó varias interpretaciones, pero destaca la explicación que dio la Liga de Gobernantes Anticorrupción. El director político del movimiento, Óscar Jahir Hernández reveló qué hay un supuesto interés para favorecer a particulares. Incluso afirmó que los gobiernos seccionales sostuvieron durante 5 años que el parque iba a construirse en San Vicente, mientras efectuaban todo tipo de acciones para ejecutarlo en Betulia.

Lea también: Alcalde en desacuerdo con plataforma para motociclistas

Hernández Rugeles dijo en Caracol Radio que no es cierto que el cambio esté relacionado por problemas de tipo geológico del terreno escogido en el proyecto original.  "Jaime Suárez, un reconocido ingeniero geotecnista había llamado la atención de Isagen cuando construyó la carretera sustitutiva a San Vicente sobre una falla. Por eso ocurren tantos derrumbes. Ahora van a hacerlo al lado de esa zona inestable", manifestó.

Lea también: Buscan fondos para repatriación de cuerpo de santandereana

Agregó que los terrenos son los mismos que definió el exgobernador de Santander, Didier Tavera Amado para la construcción de la marina o embarcadero de botes en el embalse de Topocoro. "Allá también quedará la sede recreacional de una caja de compensación familiar, en los terrenos de un miembro de una corporación muy importante llamada Corsogamoso. Por eso Leonidas Gómez dijo que no era el Parque del Cacao sino de los cacaos", afirmó.

Lea también: El 80% de los bumangueses con COVID-19 se han recuperado

Hernández reveló que entre 2017 y 2018 se sacaron dos licencias en la secretaría de Planeación de Betulia. "Curiosamente una de esas licencias tiene 8 servidumbres lo cual significa que ya estaba planificada la construcción del Parque Mundial del Cacao. Lo único que falta ahora es comprar los terrenos y no van a tener problemas ni de servidumbres, ni de titulación, ni de vecinos porque todos estuvieron en el Centro de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga planificando el desarrollo turístico de la zona", expresó.

Lea también: Autoridades ocupan hoteles y residencias del centro de Bucaramanga

El director político de la Liga aseguró que los habitantes de San Vicente de Chucurí están molestos porque "les dijeron mentiras durante 5 años. No sabe uno si es que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar es muy inocente", afirmó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir