Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Festival virtual reúne a las matronas del frito y el pastel cartagenero

Este festival reúne a 22 matronas, todas ganadoras en varias ocasiones del Festival del Frito y del Pastel

Festival virtual reúne a las matronas del frito y el pastel cartagenero

Festival virtual reúne a las matronas del frito y el pastel cartagenero(Festival Gastronómico Virtual)

Cartagena de Indias

Llevar a las casas toda la tradición de los fritos y pasteles hechos por las matronas cartageneras, que se han visto afectadas por la pandemia debido a que no han podido seguir ejerciendo su labor es el objetivo de la primera versión del festival gastronómico.

Este festival reúne a 22 matronas, todas ganadoras en varias ocasiones del Festival del Frito y del Pastel. Las delicias hechas por estas mujeres las podrás disfrutar del 25 al 27 de septiembre donde se venderán combos de fritos y los días 3 y 4 de octubre pasteles, con todos los protocolos y medidas de bioseguridad.

Sonia Mena una de las matronas más coronadas y conocida como la ‘Reina de la arepa de huevo’ será una de las encargadas de preparar los fritos que llegarán a la mesa de los cartageneros que hagan sus pedidos y apoyen a estas mujeres que por estos días atraviesan una de sus más grande pruebas.

“Estamos listas para llevarles deliciosos fritos a sus hogares, los invitamos a que nos apoyen mientras disfrutan en sus hogares,” señaló Mena.

Este evento es organizado sin ánimo de lucro con el objetivo de apoyar a estas mujeres encargadas de preservar las tradiciones de la cocina cartagenera, por las empresas que deseen apoyar vinculándose con patrocinios pueden comunicarse a través de las redes sociales del festival @festival.gastronomico.ctg.

“Nos unimos un grupo de amigos profesionales, amantes de la cultura de la ciudad y organizamos este festival netamente con un sentido social, donde las protagonistas son las matronas,” aseguró Daniel Aguirre, organizador.

¿Cómo pedir?

Se venderán combos de fritos solo a través de domicilios que pueden hacer en la plataforma qponeros.com creada por unos jóvenes emprendedores cartageneros que se unieron para apoyar esta causa en beneficio directo de las matronas.

También pueden comprar y programar sus pedidos con tiempo desde el día jueves 24 de septiembre a través de la línea de WhatsApp habilitada 3041209233 el horario del festival es desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Los domicilios llegaran a los cartageneros a través de la empresa de mensajería Trae otro emprendimiento cartagenero con el que se benefician padres cabeza de hogar.

El festival tendrá una agenda académica con un conversatorio y unas actividades culturales virtuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad