Política

Cartagena de Indias

Alcaldía de Cartagena anunció trabajo con isleños para recuperar la Bahía

La administración distrital aseguró que garantizará el derecho a la protesta durante la jornada de ‘Abrazatón’ a la Bahía

Alcaldía de Cartagena anunció trabajo con isleños para recuperar la Bahía

Alcaldía de Cartagena anunció trabajo con isleños para recuperar la Bahía(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La administración del alcalde William Dau Chamat, a través de la Secretaría del Interior, se reunió con los líderes de las localidades de la zona insular de Cartagena, con quienes se acordó realizar mesas de trabajo que permitan avanzar en el cumplimiento de la sentencia T080 de la Corte Constitucional, relacionada con la contaminación de la bahía por parte de la empresa Daw Chemical.

"Después de escuchar cada una de las posturas de los líderes de la zona insular se llegó a la conclusión de programar para el próximo lunes una nueva reunión, a la que asistirá toda la institucionalidad con el fin de trazar la ruta para el cumplimiento de esta sentencia", indicó el Secretario del Interior, David Múnera.

En la reunión, a la que asistieron militares de la Armada, Dimar, Policía Nacional, funcionarios de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Secretaría General, Jurídica y las comunidades de Tierrabomba, Bocachica, Caño del Oro, Punta Arena, Pasacaballos y de la zona de Mamonal, se habló de cómo avanza el cumplimiento del fallo judicial que condena a pagar una indemnización a la empresa Daw Chemical, y del Abrazatón que realizarán el 24 de septiembre.

Lea también: Abrazo a la bahía: El acto de apoyo en Cartagena

El Secretario del Interior recordó que esta sentencia es del año 2015, y que las administraciones anteriores no habían cumplido. "Queremos mirar cómo podemos hacer una mayor inversión para lograr el desarrollo de la zona insular, que ha estado en el abandono", sostuvo Múnera Cavadía.

El Secretario del Interior señaló que la Administración respeta el derecho a la libre movilización y a la protesta pacífica, por lo tanto se brindan todas las garantías para el Abrazatón.

Manuel Ahumedo Sosa, pescador de Pasacaballos, señaló que la sentencia T080, le permite a las comunidades participar en la elaboración y definición de los planes de restablecimiento ecológico de la bahía "y por eso nos hemos empoderado, porque creemos que es la única alternativa que se nos queda para mejorar el ecosistema que tanto amamos y que consideramos nuestra empresa", dijo.

El Abrazatón a la Bahía sale desde el Fuerte de San José de Bocachica, sigue hasta la población de Caño del Oro, y posteriormente a las empresas localizadas en el sector de Mamonal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad