Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
ARMENIA
ARMENIA

Con pandemia o sin pandemia los animales son víctimas: Diana Rodríguez

Diana Rodríguez, animalista y directora de la Fundación Ecohuellas manifestó que los animales siempre son vulnerables

En Hoy por Hoy de Caracol Radio iniciamos una sección enfocada a tratar los  temas relacionados con los animales, precisamente estuvo como invitada Diana Rodríguez, Animalista y directora de la Fundación Ecohuellas del Quindío, quien resaltó que los animales viven una tragedia constante respecto a la forma de relación con los animales domésticos y silvestres, en este último dijo que en la ciudad se evidencia que se quedan sin corredores biológicos donde en muchas ocasiones son maltratados.

Respecto a las problemáticas manifestó que continúa la sobrepoblación desmedida la cual es difícil de controlar, índices de abandono muy altos y en lo que se ha avanzado es en la adopción de animales. En este tema, la animalista destacó que no solo es querer adoptar puesto que se deben brindar las garantías propias para que el proceso se desarrolle con la finalidad adecuada que es el bienestar de los animales.

Por su parte Camilo Andrés Ramírez del centro médico veterinario El Establo en Armenia, dijo que en la etapa del postaislamiento los animales de compañía han jugado un rol fundamental puesto que brindan bienestar a las familias. Resaltó que los perros presentan problemas de conducta pues necesitan su espacio de recreación y en medio de la actual contingencia no se brindan con libertad.

Le puede interesar:

Dentro de las recomendaciones fue enfático en afirmar que se debe realizar el respectivo proceso de limpieza para evitar afectaciones en esta nueva fase decretada por el Gobierno Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir