Orden Público

Clan del Golfo

Cae alias Julián, presunto sicario del Clan del Golfo en Córdoba

Este sujeto figuraba en el cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba.

Cae alias Julián, presunto sicario del Clan del Golfo en Córdoba

Cae alias Julián, presunto sicario del Clan del Golfo en Córdoba / Ejército Nacional (Cortesía)

En desarrollo de operaciones militares, en el marco de la Operación Pedro Pascasio Martínez, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Área Colombiana y el CTI de la Fiscalía General, capturaron Pedro Manuel Biga Burgos un hombre señalado de ser alias Julián, quien presuntamente fungía como sicario de la subestructura Javier Yepes Cantero, del grupo armado organizado (GAO) Clan el Golfo.

La operación militar se llevó a cabo en el corregimiento Villa Esther, en zona rural de Puerto Escondido, Córdoba, lugar hasta donde llegaron los soldados gracias a las redes de información. En el momento de su aprehensión, este sujeto se movilizaba por el sector en una motocicleta.

Lea también: Alcaldía asume inscripción a la prueba Saber de estudiantes de Montería

Según las investigaciones, alias Julián, quien hizo parte de la extinta subestructura capital Pedro Vargas, tendría un historial delictivo de 14 años en el Clan del Golfo, y se habría desempeñado como sicario y extorsionista en los municipios de Puerto Escondido, Moñitos y Montería, en Córdoba.

Entre los años 2016 y 2017 fue cabecilla de sicarios, y participó en múltiples homicidios. En la actualidad hacía parte de la subestructura Javier Yepes Cantero y su área de injerencia cobijaba la zona rural de Montería y los corregimientos Villa Esther y el Pantano, en Puerto Escondido, Córdoba.

Este sujeto, quien hace parte de los más buscados de Montería, fue puesto a disposición de un juez de control de garantías, quien determinó la legalidad de la captura y ordenó detención domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad