Educación

Pruebas evaluación

Alcaldía asume inscripción a la prueba Saber de estudiantes de Montería

La prueba Saber 11 está programada para noviembre próximo.

Alcaldía asume inscripción a la prueba Saber de estudiantes de Montería

Alcaldía asume inscripción a la prueba Saber de estudiantes de Montería / Alcaldía de Montería (Cortesía)

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, confirmó que 4.078 estudiantes estudiantes matriculados en grado 11° en las 64 instituciones educativas oficiales que hay en la ciudad, incluyendo los megacolegios, no tendrán que pagar el valor de la inscripción de las pruebas Saber.

Lea también: Todo listo para el Día Sin Carro de este 22 de septiembre en Montería

De acuerdo al cronograma del Icfes, la realización de las pruebas Saber 11 está programada para noviembre próximo. El costo de inscripción que debe cancelar cada padre de familia de las instituciones educativas oficiales para que su hijo presente este examen es de $47.500, valor que de acuerdo a lo confirmado por el alcalde Ordosgoitia será asumido por la Alcaldía de Montería.

"Queremos que la educación no se detenga, que los futuros profesionales de Montería sepan que cuentan con el Gobierno municipal. Gracias a los rectores y padres de familia por apoyar esta decisión y a nuestro secretario de educación Oscar González Herrera, por ayudarnos a lograr este beneficio que impacta a nos solo a los 4.078 estudiantes sino a sus familias”, expresó el alcalde de Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad