Justicia

Trata de mujeres

Por tortura y abuso contra menores capturan cuatro personas en Bogotá

Los cuatros capturados hacen parte de una red de trata de personas conocida como 'Los Verdugos'

Por tortura y abuso contra menores capturan cuatro personas en Bogotá

Por tortura y abuso contra menores capturan cuatro personas en Bogotá / Archivo (Colprensa)

Tres hombres y una mujer, dos de ellos de nacionalidad venezolana, se aprovechan de las necesidades económicas por las que atraviesan mujeres provenientes del extranjero, prometiéndoles trabajo, pero finalmente las utilizaban para explotarlas sexualmente en un establecimiento público, ubicado en el sur de la ciudad.

Las niñas engañadas, en su mayoría menores de edad, eran obligadas a pasar largas jornadas sosteniendo relaciones sexuales con los clientes del local y a cambio recibían una mínima parte de las ganancias.

Lo más aberrante, fue la denuncia por la tortura a la que habían sometido a una de las adolescentes, al parecer por haber revelado a uno de los clientes que, en dicho establecimiento, se comercializaba licor adulterado.

"De acuerdo a la investigación, la menor de edad fue agredida en su integridad física, con herramientas mecánicas que le ocasionaron graves heridas y le habrían cortado el cabello", manifestó el general Carlos Rodríguez, comandante encargado de la Policía de Bogotá.

Agregó el oficial que los investigadores lograron establecer que la joven, con ayuda de otras menores de edad, también reclutadas, habría logrado huir a su país natal, antes de que sus verdugos le quitaran la vida.

En la audiencia, se conoció el testimonio de cuatro de las niñas reclutadas, logrando que un juez cobijara con medida de aseguramiento a estas personas, por los delitos de tortura, trata de personas e inducción a la prostitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad