Justicia

Barranquilla

Juicio por caso San José continuará en diciembre

Dos de los procesados no estuvieron presentes en la audiencia virtual

Juicio por caso San José continuará en diciembre

Juicio por caso San José continuará en diciembre(Caracol Radio)

Para el próximo 4 de diciembre quedó programado el juicio del proceso por el atentado de la Estación San José, esto luego de que el juez diera inicio en la mañana de este martes 22 de septiembre, en una diligencia judicial que no contó con la presencia ni de Cristian Camilo Bellón, ni de Nilson Mier.

Ante la ausencia de dos de los presuntamente implicados se generó un debate entre las partes para definir si se continuaba o con la instalación del juicio, que se extendió por espacio de una hora.

Lea también: Víctimas del atentado al CAI San José siguen sin tener justicia

Para el representante de víctimas, Oscar Jurado y la representante del Ministerio Público, no había ninguna razón para suspender la diligencia judicial, toda vez que se está ad portas de una audiencia por vencimiento de términos que está programada para mañana 23 de septiembre, para los tres procesados en este caso.

Sin embargo, la defensa de Bellón y Mier, sostuvieron que era necesaria la presencia de ellos en la vista pública, e incluso, el abogado de Dalila Duarte, quien fue la única de los procesados que estuvo presente, apostaba por la suspensión del juicio.

En el encuentro virtual se dio a conocer que Cristian Bellón se encuentra aislado en la cárcel La Tramacúa, de Valledupar por sospecha de COVID-19 en el pabellón donde se encuentra recluido, mientras que la abogada de Nilson Mier informó que este fue cambiado recientemente a la cárcel La Picaleña, en Ibagué.

Ante la negativa del juez de suspender el juicio, Leonardo Jaimes, defensor de Bellón Galindo, solicitó retirarse de la audiencia y dejó como abogada suplente a Tania Herrera, abogada de uno de los imputados.

Luego de un recuento de los hechos y las teorías del caso presentadas por la Fiscalía, el togado resolvió continuar el juicio el 4 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad