Economía

Minhacienda respalda plan de recuperación económica de Barranquilla

La ciudad contempla inversiones por más de $5 billones entre recursos del Distrito y cofinanciación nacional.

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dio “luz verde” al plan de recuperación económica de la Alcaldía de Barranquilla en el cual se tiene previsto la reactivación de 150.000 empleos que se perdieron por los efectos de la pandemia.

En el encuentro se socializaron los proyectos del Sistema Integrado de Transporte Público, Recuperación Integral de la Ciénaga de Mallorquín, Recuperación de los Mercados del Centro, Ampliaciones Viales y proyectos de Acueducto y Alcantarillado, entre otros.

Lea también: Atlántico suma 67 casos de COVID-19 este lunes

El Ministro Carrasquilla resaltó las cifras de Barranquilla en materia económica a pesar del impacto en esta materia que ha generado la pandemia en la ciudad

Expresó su apoyo a la ciudad para el acceso a crédito público y cofinanciaciones necesarias para que Barranquilla pueda llevar a cabo su plan de desarrollo.

Gremios respaldan aval de Minhacienda

Por su parte, Rafael Madero, Presidente de la Junta de Fenalco Atlántico, expresó que este aval de Minhacienda es un respaldo al trabajo que ha venido realizando la ciudad en el marco de la recuperación económica.

“Es un espaldarazo a esta administración por el Ministerio de Hacienda y si dan el apoyo es porque lo ven viable en estos momentos tan duros”, dijo Madero.

Manifestó que, es positivo que el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de su respaldo a la ciudad teniendo en cuenta que el objetivo es recuperar los 150.000 empleos que se perdieron por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir