Armenia

Lunes 21 de septiembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Los lindos paisajes del departamento del Quindío /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El sindicato de educadores del Quindío se suma a la caravana nacional en rechazo a las masacres de líderes sociales en el país

El presidente del sindicato de educadores del Quindío, Suteq, Héctor Elías Leal, manifestó que desde las 9:00a.m de hoy se darán cita en el estadio centenario de la capital quindiana para iniciar la caravana en carros, motos y bicicletas por las principales vías de la ciudad.

Con esta actividad esperan que el Gobierno Nacional acate el llamado respecto a la defensa de la vida, la situación de masacres, hostigamientos de los líderes sociales y la reforma laboral en el decreto 1174.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, hizo un llamado a los manifestantes para que realicen la actividad de manera pacífica evitando afectación del orden público, además destacaron que están preparados para garantizar la seguridad en la jornada.

Por su parte el Coronel José Luis Ramírez, Comandante de la Policía del Quindío resaltó que después de un consejo de seguridad se estableció que reforzarán el acompañamiento con 400 uniformados en medio de la caravana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El fin de semana se registraron 287 casos de COVID 19 en el Quindío. Ya son 2.655 los casos confirmados con coronavirus en el departamento. También se registraron 6 muertes de personas entre los 52 a 82 años de edad con comorbilidades de Epoc, diabetes, enfermedad renal e Hipertensión.

Por casos de COVID-19, alcaldía de Circasia estará cerrada hasta el 30 de septiembre de 2020

El secretario de gobierno de la localidad, Andrés Galvis, informó que un contratista de la secretaría de infraestructura resultó positivo para coronavirus.

Ante la situación se tomó la decisión de suspender la atención presencial para el público la cual se extenderá hasta fin de mes. Además, indicó que en las instalaciones de la alcaldía se realizó la desinfección pertinente de las diferentes áreas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un hombre murió ahogado en el Río La Vieja en el sector del alambrado vía al valle del Cauca

El reporte lo entregó la directora de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo en el Quindío, María Camila Díez, quien informó que fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Andrés Felipe Aguirre Pinzón de 24 años de edad.

El joven que residía en Pereira, se encontraba en el sector departiendo con su compañera sentimental cuando fue arrastrado por la corriente del río, la mujer fue rescatada con vida.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Tres bomberos fueron arrollados por el conductor de un vehículo en Salento

De acuerdo con David Alejandro Echeverry contratista de Gestión del Riesgo, el hecho se presentó cuando al ingreso del municipio con apoyo de bomberos, realizaban el control respectivo en medio de la emergencia por COVID-19 y un conductor de vehículo particular pretendió evadir las medidas por lo que atropelló a tres bomberos. Por fortuna los oficiales no resultaron con lesiones de consideración y están fuera de peligro.

El coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío, informó que en el hecho el conductor y los ocupantes emprendieron la huida por lo que se inició la persecución que permitió dar con los presuntos autores del incidente en el sector de Palestina, sin embargo aún no se ha ubicado el vehículo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Familiares y conocidos de una mujer desaparecida en Armenia solicitan celeridad en el proceso de investigación

Este fin de semana familiares realizaron una protesta en el parque la Constitución frente a las instalaciones de la Fiscalía en la ciudad solicitando celeridad en el proceso y vinculación procesal a quienes consideran las personas responsables de la desaparición de la señora Betty Vallejo Reyes de la cual no tienen rastro desde el pasado 8 de septiembre donde fue vista la última vez en su residencia ubicada en el barrio los Quindos de la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Dos Policías lesionados y un hombre muerto dejó enfrentamiento en Armenia

El Coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío, indicó que al norte de Armenia se registró el hurto a una mujer que dio aviso a las autoridades por lo que se realizó el plan candado y es en ese momento la Policía intensificó los planes de control solicitando la requisa a una persona en el sector del puente la Cejita de la ciudad, quien se enfrentó con arma de fuego hiriendo a dos uniformados.

El alto oficial informó que el hombre que hirió a los policías fue identificado como Bernardo Vega quien tenía una orden de captura por homicidio desde el mes de agosto del presente año.

Un hecho de intolerancia desencadenó un homicidio el fin de semana en el Quindío

El comandante de la Policía del Quindío, coronel José Luis Ramírez, indicó que un hombre fue herido con un machete por otro hombre, al parecer en una riña, lo que le generó graves heridas siendo trasladado a un centro asistencial donde horas después falleció.

Señaló que fueron varios los casos de riñas atendidos en Armenia producto de la celebración del día del amor y amistad además del aval para consumir licor en bares y restaurantes.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La aerolínea Easyfly confirmó el reinicio de operaciones aéreas en el aeropuerto internacional el edén de Armenia con rutas hacia Medellín y Bogotá

Precisamente la aerolínea dio a conocer que este miércoles 23 de septiembre iniciará la segunda etapa de reactivación de las operaciones aéreas comerciales donde las rutas aprobadas desde y hacia Armenia conectarán con las ciudades de: Medellín con el aeropuerto Olaya Herrera y Bogotá con el aeropuerto internacional el Dorado, operadas ambas rutas con hasta un vuelo diario.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La alcaldía de Armenia autorizó plan piloto para el consumo de bebidas embriagantes en bares y restaurantes

Y es que a través del decreto 304 de 2020 la administración municipal da vía libre a la implementación del consumo de bebidas embriagantes en bares y restaurantes, sin embargo, deberán contar con los protocolos de bioseguridad documentados, implementados, radicados y validados en los establecimientos pero también en el aplicativo que ha dispuesto la administración municipal

Precisamente Esteban Valencia empresario del sector de los bares en la ciudad celebró la decisión ante la situación económica generada por el cierre de cinco meses en pandemia. Y además solicitó a la alcaldía municipal para que permitan ocupar parte del espacio público donde se encuentran ubicados los bares de la ciudad puesto que al cumplir los protocolos la capacidad de los mismos se vería afectada para el flujo de visitantes.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La malla vial y el plan de desarrollo algunos de los retos del alcalde de Armenia al reintegrarse a su cargo después de que la Procuraduría revocará la suspensión

Y es que la sala disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación revocó la prórroga de suspensión de tres meses más en el cargo contra el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales. Cabe recordar que el mandatario fue suspendido por parte del ministerio público por presuntas irregularidades en contratación por COVID-19.

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde de la ciudad José Manuel Ríos, agradeció a Dios y a las personas que acompañaron el proceso de suspensión. Agregó que una vez regresó a la administración inició el análisis de varios temas en los que trabajará como es la problemática de los huecos donde serán priorizados 12 de las 42 rutas identificadas.

Señaló frente al plan de desarrollo que es fundamental puesto que es la ruta de navegación para desarrollar los diferentes programas. Añadió que en 15 días esperan el fallo del tribunal administrativo del Quindío frente a la legalidad de las objeciones que la administración municipal le realizó al trámite que estableció el Concejo al proyecto.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío, las autoridades evalúan implementar el regreso a los colegios en modelo de alternancia pero con actividades lúdicas y recreativas

El secretario encargado de educación del Quindío, Andrés Londoño, informó que se analiza el retorno de actividades en las instituciones educativas puesto que existe gran preocupación ante la afectación psicológica y emocional que pueda estar generando las clases en casa en los estudiantes.

Ante la propuesta el presidente del sindicato único de educadores del Quindío, Héctor Elías Leal, manifestó que es muy preocupante la situación porque no se cuentan con garantías para implementar el pilotaje.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Empresas Públicas de Armenia intervendrá 74 parques con la estrategia “Vida al Parque” El parque los Aborígenes al norte de la ciudad es el primer parque que ha sido intervenido y entregado a los ciudadanos en medio de la iniciativa que realiza la entidad.

De acuerdo con el gerente de EPA Jorge Iván Rengifo, se pretende vincular al sector público, privado y a la misma ciudadanía, para que durante diferentes jornadas se lleven a cabo labores de limpieza, embellecimiento y restauración de estos espacios.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

EPA inició obras complementarias a la carrera 19 de Armenia para mitigar las inundaciones en esta temporada de lluvias

Así lo dijo el gerente de Empresas Públicas de la ciudad Jorge Iván Rengifo, quien dio a conocer sobre las intervenciones que se han realizado en la carrera 19 pero además las obras complementarias en la carrera 17 para solucionar totalmente la problemática que se intensifica con las lluvias.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, a las 740 de la noche en el estadio Centenario de Armenia, el Deportes Quindío retorna al torneo Dimayor de la B enfrentando a Real San Andrés por la Octava fecha del campeonato, cabe recordar que el equipo milagroso llega como líder e invicto en el torneo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir