Villamaría, Caldas
Villamaría, Caldas

Articulan las mesas de producción de aguacate con planeación ambiental

Generar unas dinámicas de orden articulador entre la institucionalidad, las comunidades y la administración municipal.

Imagen de archivo /

A través de un proceso de integración interinstitucional que tuvo lugar en Villamaría, buscan crear un modelo de articulación para el sector aguacatero con el que no solo pretenden impulsar el comercio sino también conservar el medio ambiente que se ve afectado por estos cultivos, para que sea sostenible.

“Es un municipio que tienen una dinámica importante de orden social y económico en el departamento y el cultivo del aguacate está creciendo de forma vertiginosa, entonces lo que queremos es hacer un modelo de planeación que nos permita establecer una prospectiva y como se va a comportar la comunidad, el cultivo y el medio ambiente en el tiempo y en esa medida establecer la dirección que, a partir de los determinantes ambientales que encontramos en el municipio, podamos corregirlos, mejorarlos y potenciarlos”. Señaló Germán López, gestor de Corpocaldas.

Sostienen que es importante que los agricultores y productores de aguacate se integren en los procesos de articulación sostenible para fortalecer la economía y el proceso productivo del aguacate.

Lea También: En Risaralda crean un centro bioseguro para el pago de recolectores

El encuentro estuvo integrado por la alcaldía de Villamaría, Corpocaldas, la Secretaría de Agricultura departamental, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, el ICA y el SENA.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir