Ciencia y medio ambiente

Risaralda, Caldas

En Risaralda crean un centro bioseguro para el pago de recolectores

Buscan disminuir las aglomeraciones y contacto para evitar que se propague el coronavirus.

Espacio para pago de recolectores en Risaralda

Espacio para pago de recolectores en Risaralda / Alcaldía de Risaralda

Caldas

En Risaralda han diseñado una estrategia para evitar el contagio de COVID-19 entre los recolectores adecuando un lugar para que medianos y grandes caficultores puedan hacer los pagos semanales cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Un espacio custodiado por la Policía, por la oficina de salud y la profesional en vigilancia epidemiológica para poder que estos pagos se hagan con seguridad en materia de los grandes montos de dinero que se manejan y con todos los protocolos de bioseguridad para evitar al máximo los contagios que podrían generarse por la llegada de los recolectores de café”. Explicó Juan Carlos Cortés Bermúdez, alcalde de Risaralda.

Las adecuaciones fueron hechas en el Polideportivo de la Plazuela, espacio contiguo a la Cooperativa de Caficultores y otras compraventas de café de la región.

Por otra parte, y previendo que se puedan presentar contagios por coronavirus en las fincas cafeteras, mandatarios de 10 municipios, entre ellos Risaralda, han firmado un acuerdo para que las personas que presenten síntomas o sean considerados como caso sospechoso, sean dirigidas al Centro Regional de Aislamiento que tiene lugar en la Fundación Manuel Mejía, ubicada en el municipio de Chinchiná

De acuerdo con las expectativas de la cosecha y los censos de años anteriores, solo en Risaralda esperan cerca de 3.500 recolectores, de estos mil podrían ser foráneos.

Lea También: Ministerio aprueba plan piloto para consumo de bebidas embriagantes

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad