No cesan las quejas en Risaralda por las aglomeraciones en la EPS Medimás
Las autoridades de salud inspeccionaron la problemática después de varias denuncias de la comunidad.

No cesan las quejas en Risaralda por las aglomeraciones en la EPS Medimás(Oficial Alcaldía Dosquebradas)
Pereira
La situación con la EPS Medimás cada vez parece ser más crítica; sus afiliados denuncian constantemente que deben hacer filas de hasta cinco horas para realizar trámites administrativos y médicos. Por eso, desde la Secretaría de Salud de Dosquebradas llegaron hasta el sector de Valher donde hay una sede de esa empresa y se encontraron con muchas dificultades para los que van al lugar.
La líder de ese despacho, Bibiana Romero, aseguró que con estas jornadas de vigilancia esperan superar las aglomeraciones en esta época de pandemia para evitar la propagación del coronavirus.
"Las quejas que hemos recibido por parte de la comunidad y las grandes aglomeraciones que vemos todos los días que se presentan en horas de la mañana en este sector nos trajo a verificar qué era lo que estaba sucediendo. Estamos recepcionando quejas, tratando de solucionarle a la comunidad que pertenece a la EPS Medimás todos estos problemas que están presentando", agregó Romero.
Lea también: Donan equipos médicos a Risaralda para intubación de pacientes con COVID-19.
Entre tanto, Frank Huerta, gerente regional de Medimás, indicó que es una situación que se está registrando debido a la contingencia; sin embargo, están trabajando en estrategias para superar las dificultades.
"Tenemos 60 sillas inhabilitadas, tenemos 12 puestos de cajeros para atender al personal; es algo que se sale de las manos de cualquier almacén o entidad. Es algo que nos ocupa absolutamente a todos, no es exclusivo de Medimás. Esta pandemia es algo que llegó y será temporal, pero tenemos que cumplir ante todo con las normas de bioseguridad", agregó Huerta.
No obstante, los mismos usuarios aseguran que no se trata de una situación coyuntural debido a que las extensas filas y la falta de atención oportuna se vienen presentando desde mucho antes de la pandemia.
Lea también: Hospital materno infantil de Risaralda quedaría en antigua sede Saludcoop.



