Hospital materno infantil de Risaralda quedaría en antigua sede Saludcoop
La Gobernación busca la posibilidad de adquirir ese edificio para construir un centro médico especializado para la región.

Hospital materno infantil de Risaralda quedaría en antigua sede Saludcoop / Archivo (Cortesía)
Pereira
Las instalaciones de la que era la clínica Saludcoop cuentan con áreas de hospitalización con 101 camas unipersonales, UCI neonatal y adultos, unidad renal, cinco quirófanos y unidad obstétrica; por eso, se convierte en el lugar perfecto para la construcción del hospital materno infantil que se proyecta para la región.
Así lo dio a conocer el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, quien aseguró que durante la época de la pandemia han recuperado y mejorado varios espacios del edificio.
"La clínica Saludcoop tiene unas instalaciones excepcionales, con un problema de circulación que hemos venido mejorando para la pandemia, donde le hemos invertido al ascensor, con unas grandes instalaciones. La hemos recuperado mucho, está donde hemos podido en estos meses, no la hemos puesto en funcionamiento pero tiene energía, agua, tiene gases y está ya muy organizada", agregó.
Lea también: Comercio en Pereira estará abierto 24 horas al día durante el fin de semana.
Así las cosas, desde el ente departamental buscan la posibilidad de adquirir ese inmueble y adecuarlo para el servicio de los risaraldenses; además, analizan la forma de que sea autosostenible en el tiempo.
"Estamos absolutamente comprometidos, hace parte del Plan de Desarrollo y trabajaremos todos con las entidades y las instituciones que sean necesarias para sacarlo adelante", concluyó Marulanda.
Actualmente, la clínica Saludcoop está lista para ser utilizada para pacientes no COVID en caso de que la ocupación en los otros centro médicos sea tan alta que se requiera llevar pacientes a otro lugar.
Lea también: Hospital San Jorge de Pereira tendrá millonaria inversión en equipos.



